«En la segunda parte nos desordenamos», se lamenta Solabarrieta

Un lance del choque ante los navarros. /Luis Miguel Chaverri
Un lance del choque ante los navarros. / Luis Miguel Chaverri

JAVIER BELTRÁNBilbao

Con el Tudelano noqueado, Asier Benito pudo sentenciar un partido en el estadio Ciudad de Tudela que se le escapó de las manos al Bilbao Athletic (3-2). El cuero no quiso entrar y el equipo se desdibujó de manera inesperada tras el descanso. «La primera parte, no de inicio, sino a raíz de los veinte minutos, hemos estado bien, hemos hecho el gol y ocasiones para marcar alguna más. En la segunda, el Tudelano ha sido superior, nos hemos desordenado y han sido merecedores de la victoria», analizaba el técnico del Bilbao Athletic, Aritz Solabarrieta.

El técnico ondarrutarra estaba consternado por la derrota en Tudela, que se unen a las de Mareo e Irún y que impiden el despegue en la tabla de los cachorros. No valieron los goles de Benito y Vencedor ante el empuje navarro: «Al raíz del descanso, hemos empezado a no defender tan bien, a que nos hicieran demasiadas ocasiones, y ahí sufrimos. Llegábamos sin claridad, más por acciones individuales», narra Solabarrieta, sin entender la transformación del equipo, que venía de noquear al CD Vitoria en Lezama.

«Estábamos haciendo las cosas bien, pero se ha visto que hemos estado mal por demérito nuestro. Su gol ha llegado pronto en esa segunda mitad y no hemos sido capaces de volver a entrar en el partido como estábamos hasta ese momento. Han sido justos vencedores», zanjaba el míster rojiblanco.