Hugo Rincón, el nuevo Areso
El lateral derecho del Juvenil de Honor del Athletic debutaba este sábado ante el Tudelano en Segunda B con una notable actuación
Javier Beltrán
Domingo, 2 de mayo 2021, 11:27
Hugo Rincón empuja desde el Juvenil de Honor que pilota Imanol de la Sota. Los infomes del organigrama técnico de Lezama son inmejorables de este lateral derecho natural de Valtierra (Navarra), generación del 2003, y con pasado en los Cadetes de Osasuna. Fichado por el Athletic de Tajonar en mayo de 2018, se le compara con Jesús Areso por su posición en campo, su verticalidad, fortaleza y continuas subidas al ataque. Unas características parecidas a las del carrilero de Cascante, que tras una campaña en blanco por no aceptar renovar por el Athletic, retorna a su club de origen para poder debutar en breve en Primera División con Jagoba Arrasate.
Publicidad
Paralelamente, Rincón, de 18 años y 1'83, debutaba este sábado ante el Tudelano con el Bilbao Athletic, dejando destellos de sus posibilidades en la victoria por 3-1 de los de Joseba Etxeberria. Suplía al lesionado Álvaro Núñez, una de las sensaciones de la temporada del filial, que ya se perdió el choque ante el Calahorra y que sigue en talleres. El condicionante del confinamiento de algunos jugadores del Basconia que podían promocionar para parchear el puesto habilitó su estreno. El relevo en el carril del 2, por tanto, parece asegurado con Núñez y Rincón tras la prevista marcha de Areso. También debutaba el extremo Luis Bilbao, compañero de equipo de Rincón, que dispuso de apenas cinco minutos para soltarse y que, curiosamente, había entrenado un día a las órdenes de Marcelino García Toral.
Rincón (27-1-2003), que ha sido internacional Sub-16 y tiene contrato con el club de Ibaigane hasta junio de 2024, suma este curso 20 partidos con el Juvenil de Honor, con tres goles. Ante el Tudelano se repuso en su debut a un penalti riguroso por meter el pie a Rodrigo en su lateral del área en el arranque del envite. El colegiado decretó la pena máxima y Suárez no perdonaba. Pero el joven lateral navarro no se arredró, ni se despistó, más bien lo contrario. Remontaba su banda con decisión, con Joseba Etxeberria viéndole pasar desde su banquillo a escasos centímetros, combinaba con Nico Williams, colgó varios balones desde la línea de fondo y no rehuyó el choque con los contrarios como con Samanes. También le hicieron un par de faltas. No acusó el lógico salto de los juveniles a la exprimentada Segunda B, corroborando su velocidad y descaro. En el minuto 67, ya con el partido finiquitado por 3-1, fue relevado por Arberas, colocando Etxebe a Paredes por la derecha, con Arberas y Jaso en el eje, y García de Albéniz en la izquierda, que actuase de improvisado 2 en La Planilla ante el Calahorra, antes de que Kortazar saltase al verde de Lezama en la recta final del encuentro.
Joseba Etxeberria, que no le tiembla el pulso para apostar por la juventud, se congratulaba del debut de los dos juveniles con balas de verdad «dando muy buen nivel, ya lo veíamos en el día a día, pero les queríamos ver en la competición, que es la que dice la verdad. Estamos muy contentos. Hoy se ha confirmado su nivel», remataba el Gallo sobre Hugo Rincón y Luis Bilbao.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión