El Bilbao Athletic, a meter la quinta al Oviedo B

El Bilbao Athletic, a meter la quinta al Oviedo B
Mario Rojas

JAVIER BELTRÁNBilbao

El Bilbao Athletic, que sigue gafado fuera de Lezama, encadena cuatro victorias en casa (Gimnástica, CD Vitoria, Calahorra y SD Leioa) de la mano de Aritz Solabarrieta. Este sábado por la tarde abre la jornada 25 con el aterrizaje del Real Oviedo Vetusta (16 h, etb 1) para meter la quinta. Un filial carbayón muy bien ubicado, sexto en la tabla, con 35 puntos, uno menos que los cachorros, infalibles en casa. Los astures, sin embargo, acumulan cuatro jornadas sumando solo un punto.

Para este duelo de filiales, el bravo central Dani Vivian regresa de su sanción federativa (fue expulsado en el minuto 5 ante la SD Leioa), mientras que siguen en la enfermería purgando sus respectivas lesiones, Gorka Pérez, casi a punto, Sillero, por lo que la línea defensiva es la más castigada, Sancet, que toca balón hace semanas por el Campo 3 de Lezama y se sumará al trabajo coral en breve, Seguín y Baqué. Asier Villalibre, que anotó en su pueblo ante el Gernika su gol 14 en Liga en 24 partidos, batiendo todos sus registros, confía en seguir respaldado con su espectacular racha. Sin embargo, la falta de acierto ha condenado a los cachorros tanto en Urritxe como en Urbieta, lo que impide un salto cualitativo del segundo equipo del Athletic. «Podemos hacer cosas muy bonitas», ha insistido Solabarrieta en las jornadas en Lezama de cara al tramo decisivo de la temporada en este Grupo II de Segunda B, aunque ensombrecido por no sumar a domicilio.

Por parte del Vetusta, varios de sus jugadores como el portero donostiarra Gorka Giralt, ex de Real Sociedad B y Portugalete, Javi Hernández, Viti Rozada, Jimmy, José Martínez y Jorge Mier suelen alternar los entrenamientos con la primera plantilla del Real Oviedo que pilota en Segunda División Anquela. Sumaban tres derrotas consecutivas, las tres por la mínima, hasta el último empate (1-1) frente al Real Unión el pasado fin de semana en las instalaciones de El Requexon. Regresa tras sanción Borja Sánchez, y su técnico, Javi Rozada, espera confeccionar su lista a expensas de los jugadores que aliste Anquela. Ante el Elche los elegidos fueron Jimmy, José Martínez y Jorge Mier, una constante todo el curso, lo que da la idea del potencial individual de un filial atípico como nueva prueba para el fortalecimiento de los cachorros.