Borrar
PANKRA NIETO
Margen Izquierda

Portugalete y Barakaldo concluyen la primera vuelta en una situación delicada

Ambas escuadras se encuentran en puestos de descenso y necesitan un arreón para evitar la segunda fase por la permanencia

peru olazabal

Lunes, 11 de enero 2021, 18:55

Comenta

Portugalete y Barakaldo no están para echar cohetes. Los dos conjuntos de la Margen Izquierda disputaron el pasado fin de semana el último encuentro de la primera vuelta y no supieron aprovechar una buena oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. El cuadro jarrillero sucumbió frente al Arenas (0-1), que estaba a solo tres puntos. En el caso de la escuadra fabril, firmó las tablas teniendo todo a favor para ganar al Leioa y abandonar el farolillo rojo (2-2). La ida de la primera fase no ha deparado alegrías para ninguno de los dos, que se encuentran en puestos de descenso y con la necesidad de revertir sus dinámicas para permanecer en la categoría.

El Arenas avasalló al Portugalete ayer y se llevó tres puntos de oro en un enfrentamiento directo, con mucho en juego. «Ha sido el peor partido que hemos hecho en liga», reconoció Ezequiel Loza. El encuentro del miércoles en Copa del Rey pasó factura a los jarrilleros y el conjunto arenero les pasó por encima. El encuentro se fue 0-0 al descanso tras un recital de los rojinegros, que gozaron del control absoluto del choque. En la segunda mitad, las fuerzas se igualaron algo más, pero el tanto de Pradera pasada la hora de juego terminó por certificar una muerte anunciada de los portugalujos.

El Portugalete tiró por la borda la oportunidad de empatar a puntos con el Arenas y el Racing de Santander -a expensas del partido de mañana de este último ante el Real Unión- y asomarse a la zona media de la tabla. «Era un partido muy importante para nosotros porque nos enganchábamos a todo», lamentó Loza. La derrota deja a los gualdinegros en antepenúltima posición con nueve puntos, a cinco de los puestos de la tranquilidad. «Ahora estamos otra vez lejos y hay que trabajar para ser el equipo que tenemos que ser», señaló el técnico cántabro.

La situación del Barakaldo es aún más delicada. Los fabriles continúan siendo colistas después de empatar ante el Leioa en Sarriena (2-2). «Un punto insuficiente» para escalar puestos y elevar la moral de los jugadores de cara a la segunda vuelta, tal y como reiteró Germán Beltrán. El cuadro baracaldés tenía todo de cara para lograr el triunfo. Al descanso ganaba por 1-2 y el Leioa tenía un jugador menos por la expulsión de Juaristi. No obstante, en la segunda mitad, Ribeiro, Gándara y Jurgi fueron expulsados -los dos últimos por protestar- y no pudieron mantener su ventaja. «Hemos estado muy cerca de los tres puntos, pero las expulsiones nos han mermado mucho», apuntó el nuevo míster.

Germán Beltrán fue muy crítico con las tarjetas rojas vistas por los suyos. «Estamos en una situación delicada, muchos nos estamos dejando el alma y tenemos que ser conscientes de que en un minuto no podemos echar el partido por la borda», comentó. «Somos mayorcitos para saber lo que no estamos jugando», amplió. El Barakaldo ha terminado la primera vuelta en la última plaza con solo cinco puntos y debe llevar a cabo una segunda vuelta de ensueño para librarse de la segunda fase por la permanencia.

Segunda fase por la permanencia

En esta segunda fase, los cuatro últimos equipos del subgrupo A jugarán a doble partido contra los últimos cuatro del B. Se arrastran los puntos de la primera fase y, finalmente, descienden los cinco con peor coeficiente. En el subgrupo A, actualmente ocupan estos puestos Racing -12 puntos-, Portugalete -9-, Leioa -7- y Barakaldo -5-. En el subgrupo B están Osasuna Promesas -9-, Izarra -8-, Haro Deportivo -6- y Ejea -6-.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Portugalete y Barakaldo concluyen la primera vuelta en una situación delicada

Portugalete y Barakaldo concluyen la primera vuelta en una situación delicada