Borrar
pankra nieto

Jabi Luaces se estrena con goleada en el Barakaldo

El cuadro fabril firmó su mejor actuación de la temporada con una inmensa diferencia y apabulló a un Real Unión que no perdía desde hace tres meses

peru olazabal

Sábado, 13 de febrero 2021, 20:13

Comenta

El Barakaldo recupera la sonrisa de la mano de Jabi Luaces. El técnico de Busturia no podía comenzar con mejor pie en el banquillo de Lasesarre. La escuadra fabril mostró su mejor versión de la temporada, superando con creces cualquier otra actuación en esta campaña. Prueba de ello es que vencieron por 3-0 a todo un Real Unión, que llevaba siete encuentros consecutivos sin perder. La última vez que cayó fue en Urritxe ante el Amorebieta (1-0) un 28 de noviembre, hace casi tres meses. De este modo, los gualdinegros suman su segunda victoria de este curso, que les sirve para abandonar el farolillo rojo en detrimento del Leioa. Ahora los de la Margen Izquierda podrán afrontar el partido del miércoles contra el Laredo con otra cara.

Barakaldo

Rabanillo; Etxeberria, Carles Marc (Julen López, min. 46), Picón, Gándara; Santana, Txaber; Urkiza (Guerre, min. 76), Ribeiro (Pitu, min. 68), Seguín (Bengoetxea, min. 68); Obolskii (Goñi, min. 76).

3

-

0

Real Unión

Txusta; Iván Pérez, Elosegi, Azkoiti, Lucbert; Capelete, Rivera, Rivero (Ekhi Senar, min. 33), Madrazo (Thior, min. 52) ; Galán y Kun (Viguera, min. 61).

  • GOLES : 1-0; Estrada (min. 36). 2-0; Urkiza (min. 48). 3-0; Obolskii (min. 73)

  • ÁRBITRO : Castellanos Argüeso, del colegio cántabro, amonestó a los locales Carles Marc (min. 11), Txaber (min. 38) y a los visitantes Rivero (min. 7), Azkoiti (min. 14), Iván Pérez (min. 18) y expulsó a Elosegi (min. 87).

Los primeros compases del partido estuvieron repletos de ocasiones para ambos conjuntos. Ninguno de los dos equipos salió a especular y buscaron la portería rival sin miramientos, tratando de hacer daño desde el principio. Los fabriles y los fronterizos compartieron metodología. Los dos llevaron a cabo una presión asfixiante arriba para robar rápido y llegar al área contraria en dos o tres pases rasos. Al Barakaldo le dio más resultado, pero el Real Unión tampoco se quedó atrás y parecía que el gol podía llegar en cualquier momento. De hecho, la primera oportunidad llegó en el primer minuto de encuentro, con un buen disparo de Rivera que salió por encima del travesaño. Solo dos minutos después, Seguín probó suerte con un testarazo que también se fue arriba.

Los dos conjuntos mostraron una inmensa intensidad durante toda la primera mitad. El partido era trepidante y el conjunto local era algo superior en esa pugna, aunque todo estaba bastante igualado. En el minuto 20, Kun mandó un remate de cabeza por encima de la portería de Rabanillo. Inmediatamente volvió a la carga el Barakaldo por medio de un disparo potente de Urkiza, que también se fue alto. La oportunidad más clara de toda la primera mitad para los de Aitor Zulaika la protagonizó Capelete con un gran tiro desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Esta acción no metió miedo a los gualdinegros. Todo lo contrario, siguieron en su línea, haciendo un partido serio y buscando ponerse delante.

Lo consiguieron en el minuto 38 en un córner. Dani Estrada se hizo con el rechace de un remate de Obolskii y el lateral, procedente este curso del Real Unión, consiguió su primera diana con el Barakaldo al disparar cruzado en cuanto le cayó el balón a los pies para estrenar el marcador y poner a los suyos por delante. El tanto no calmó las ansias de los fabriles por buscar el área rival y solo dos minutos después del gol, Obolskii protestó con insistencia un posible penalti. Tras el paso por vestuarios, la intensidad no bajó en ningún momento y siguió el mismo guion de la primera, con los dos equipos volcados en cambiar el resultado, aunque el Barakaldo con mucha más insistencia.

Segunda parte brillante

La segunda mitad del Barakaldo fue espléndida. Alain Ribeiro lanzó una primera gran advertencia con un disparo que chocó contra el larguero. Los de Jabi Luaces no tuvieron que lamentar mucho esa ocasión desperdiciada. En el minuto 48, Urkiza amplió la ventaja y permitió a los baracaldeses respirar algo más tranquilos. Picón botó una falta desde campo propio y el extremo vizcaíno se aprovechó de un despiste de la zaga fronteriza para controlar en el área y disparar hasta el fondo de las mallas. El partido no podía ir mejor. Todo estaba de cara y Obolskii quiso dejar su sello, poniendo la guinda y haciendo el 3-0 a los 73 minutos.

En el tramo final, el Real Unión gozó de una triple ocasión, chocándose dos veces contra los palos y Picón salvando desde la línea de gol en tercera instancia. En cambio, se quedaron con diez a escasos minutos de la conclusión del envite por la expulsión de Elosegi. Finalmente, el Barakaldo se llevó los tres puntos al llevar a cabo su mejor actuación de toda la temporada y pudieron reducir a todo un Real Unión y así cortar su racha de siete encuentros sin conocer la derrota.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Jabi Luaces se estrena con goleada en el Barakaldo

Jabi Luaces se estrena con goleada en el Barakaldo