Estampida en el Barakaldo
El entrenador de porteros, Gorka Iraizoz, y el preparador físico dejan el club tras el relevo en el banquillo y obligan a buscar un nuevo equipo técnico
PERU OLAZABAL
Jueves, 11 de febrero 2021, 13:37
El Barakaldo se ve obligado a renovar por completo el cuerpo técnico. Si a comienzos de semana la directiva fulminó a Germán Beltrán como entrenador del primer equipo y nombró como sustituto a Jabi Luaces, otros dos miembros del staff técnico han abandonado su puesto en las últimas horas. Cada uno ha alegado motivos diferentes, aunque a nadie escapa que sus marchas se producen después de la salida del entrenador. Gorka Iraizoz deja su cargo de entrenador de porteros «por motivos personales», según ha anunciado la entidad fabril. Del mismo modo, Kepa Rodríguez, que hasta ahora era el preparador físico, tampoco continúa, empujado, según se ha comunicado, por motivos laborales que le hacen que sea incompatible continuar desarrollando esta tarea.
Gorka Iraizoz se unió a la disciplina del Barakaldo el pasado 17 de junio. Aitor Larrazabal quería un entrenador de porteros de su confianza y con una dilatada trayectoria, como ya hizo con Iñaki Lafuente en su anterior etapa. Esta vez, el ex guardameta navarro del Athletic, que había colgado las botas un año antes, parecía la opción perfecta. El actual director deportivo le convenció para trabajar mano a mano y, desde entonces, ha inculcado sus conocimientos a Javier Rabanillo y Hodei Oleaga, otro exrojiblanco. Sin embargo, las cosas no han ido según lo esperado en el cuadro fabril. Aitor Larrazabal dejó su cargo como primer entrenador por los malos resultados del equipo y, por aquel entonces, Iraizoz ya meditó abandonar el club, según ha podido saber EL CORREO.
Larrazabal, como director deportivo de la entidad, le convenció para seguir. Esta vez con Germán Beltrán al mando, que hasta ese momento era segundo entrenador. No obstante, la rescisión del turolense le ha terminado por convencer para salir de la entidad fabril. Ahora, el cuerpo técnico formado de inicio por Aitor Larrazabal, Germán Beltrán, Gorka Iraizoz y Kepa Rodríguez se ha desvanecido por completo y el Barakaldo debe realizar una auténtica reestructuración para rodear a Jabi Luaces de un segundo entrenador, un responsable de porteros y un preparador físico.
Lejos de la salvación
No lo tiene fácil el técnico de Busturia. El Barakaldo es colista del subgrupo con solo cinco puntos cosechados en once encuentros. A falta de nueve encuentros para concluir esta primera fase de la temporada, que deliberará quién peleará por descender a la actual Tercera División, son once puntos los que separan a los fabriles de los puestos que aseguran la permanencia. Para más inri, Luaces ha decidido afrontar este reto en un febrero muy ajetreado para los de Lasesarre, que deben disputar en las próximas semanas los dos choques aplazados por un caso de coronavirus. El partido ante el Laredo se celebrará el siguiente miércoles a las 17.00 horas y estudian jugar contra el Amorebieta el miércoles 3 de marzo para evitar jugar cinco partidos en dos semanas.