Jabi Luaces quiere estrenarse con victoria ante el Real Unión
El Barakaldo recibe al cuadro fronterizo con la necesidad de sumar para abandonar el farillo rojo y cambiar la dinámica
PERU OLAZABAL
Viernes, 12 de febrero 2021
Jabi Luaces afrontará su primer reto al frente del Barakaldo. El técnico de Busturia se estrenará en el banquillo de Lasesarre frente al Real Unión mañana a las 18:00 horas. Será un partido decisivo para el devenir de los fabriles, al igual que todos los que restan hasta concluir esta primera fase. El conjunto gualdinegro buscará alzarse con un triunfo para quitarse el peso de encima que supone ocupar la última plaza y así poder cambiar la dinámica de cara a los próximos encuentros. «Una victoria siempre es clave, necesitamos sumar y tenemos que empezar a hacerlo mañana», señala el actual entrenador de los de la Margen Izquierda.
El nuevo técnico de los fabriles desembarcó en Lasesarre hace apenas tres días para tratar de revertir la situación del equipo. El Barakaldo es colista con solo cinco puntos cosechados en las primeras once jornadas. Jabi Luaces se ha encontrado con un equipo que «está con muchas ganas, han entrenado fuerte y están con optimismo para ganar el partido», comenta. No obstante, todavía no ha tenido tiempo para transmitir todos sus conceptos. «En tres días no se plasma todo lo que uno quiere», añade.
El entrenador vizcaíno incide en que «tenemos que tener claro cómo hacer daño al Real Unión, cómo minimizar su potencial y eso sí lo hemos podido hacer». «Es una plantilla inteligente y experimentada, con lo cual, veo a los jugadores capacitados para haber captado el mensaje y plasmar en el campo aquello que queremos hacer para llevarnos los tres puntos», amplía. El Barakaldo que quiere ver este sábado en el campo es «un equipo intenso, valiente y que va a buscar portería rival desde el principio», revela.
Enfrente tendrán a un rival que está en racha. «Ahora les sale todo y están con mucha confianza», advierte Luaces. El Real Unión acumula siete encuentros sin conocer la derrota. Registran cinco victorias y dos empates en este periplo de tiempo. Los fronterizos «tienen un estilo muy marcado de ser combinativos, aunque algunos momentos no renuncian a jugar más directo», desliza. A pesar de tener otro partido el miércoles, Jabi Luaces no saldrá a especular este sábado, ni mucho menos. «No pienso más allá del sábado, para mí ni existe el domingo. Tenemos que poner toda la carne en el asador para ganar», reitera. El Barakaldo no cuenta con Zorrilla y Vargas por lesión ni con Gándara por sanción.