El coronavirus arruina el Barakaldo-Amorebieta
Los jugadores fabriles deben respetar los diez días de confinamiento por el positivo de uno de ellos el 22 de enero, lo que imposibilita la celebración del partido este domingo
PERU OLAZABAL
Viernes, 29 de enero 2021, 00:05
La COVID-19 sigue condicionando la agenda del Barakaldo y, en este caso, la de otro conjunto vizcaíno como el Amorebieta. Ambas escuadras debían cruzar sus caminos este domingo a las 17:00 horas en Lasesarre, pero el encuentro ha sido aplazado. Los plazos impedían la disputa del choque este fin de semana, tal y como señaló EL CORREO cuando se comunicó el positivo de un jugador del primer equipo fabril el pasado jueves 22 de enero. Toda la plantilla gualdinegra debía respetar entonces diez días de confinamiento domiciliario, lo que imposibilita la celebración del partido en las fechas estimadas.
Se trata del cuarto encuentro aplazado para el Barakaldo esta temporada por esta circunstancia. Un positivo ya truncó los planes de los de la Margen Izquierda frente al Portugalete y el Bilbao Athletic a principios de diciembre. Poco más de un mes después, se repite la historia para ellos, que tampoco han podido jugar en las fechas previstas ante el Laredo ni lo harán contra el Amorebieta. Todavía se desconocen las fechas en las que se disputarán estos dos últimos encuentros mencionados, que tratarán que sean lo antes posible sin incidir en el desarrollo del resto del calendario.
Por lo tanto, esta será una jornada descafeinada. En principio, se presentaba con tres derbis vizcaínos con este duelo, el Bilbao Athletic-Portugalete y el Leioa-Arenas. No obstante, el derbi de la Margen Derecha también ha sido suspendido por un caso de COVID-19 en la plantilla de los leiotarras, por lo que solo queda en pie el enfrentamiento entre el filial rojiblanco y los jarrilleros. El Amorebieta se mantendrá líder a pesar de no jugar, ya que el Real Unión descansa. Mientras, el Barakaldo portará una semana más el farolillo rojo a la espera de recuperar sus partidos pospuestos.