El Barakaldo tropieza de nuevo

El Barakaldo tropieza de nuevo

Los fabriles encajan en La Planilla su segunda derrota consecutiva

MARCOS GILCalahorra

Al Barakaldo se le ha atragantado su visita a La Planilla. El cuadro dirigido por Aitor Larrazabal cayó derrotado en su visita a tierras riojanas ante un Calahorra que se empleó a fondo para conseguir la victoria. El conjunto rojillo fue superior a su rival, que tan solo reaccionó en los últimos quince minutos de partido y que pudo haber conseguido el empate en una pena máxima señalada en el descuento, pero Nacho Zabal detuvo el lanzamiento desde el punto fatídico.

En los primeros compases del encuentro, el Calahorra salió en busca de la victoria con dos buenas oportunidades: un remate de Manjón rozando el poste y un gol anulado a Parla, sorprendiendo al equipo vizcaíno, que también tuvo su ocasión en un remate de Barbosa que detuvo con acierto el meta Zabal.

A partir de ese momento, se equilibró el juego entre ambos equipos, aunque sin ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías. Únicamente Manjón remató alto en el minuto 34 en una jugada por banda derecha del Calahorra, que no pudo volver a sorprender a un Barakaldo bien ordenado en defensa pero que tampoco llegó con peligro al área riojana.

2 Calahorra

Nacho Zabal, Yasin, Pereira, Cristianz Echaide (Emilio, m.78), Almagro, Auzmendi (Barcina, m.85), Manjón (Samuel, m.72), Goñi y Carralero.

1 Barakaldo

Viorel, Prats, Royo (Sergio García, m.60), Picón, Erik, Carles Marc, Jurgi, Fernan (Sergio Benito, m.60), Fran García, Hernández (De Paula, m.70) y Barbosa.

goles:
1-0, m,50: Goñi; 2-0, m.64: Parla; 2-1, m.84: Picón
árbitro:
Calderiña Pavón, con García y Galera. Colegio catalán. Mostro tarjetas amarillas a Zabal, Yasin, Auzmendi, Parla y Goñi en el Calahorra y a Erik y Jurgi en el Barakaldo.
incidencias:
La Planilla. 900 espectadores.

Tras el descanso se volvió a repetir la historia. El Calahorra nuevamente salió con la intención de poner el marcador a su favor y, tras un aviso de Carralero que detuvo el portero vizcaíno, en el minuto 50 llegaba el primer gol de los rojillos. Goñi aprovechó una indecisión de la defensa y el portero del Barakaldo para poner en ventaja al conjunto rojillo.

Pese al tanto encajado, no hubo reacción inmediata en el conjunto vizcaíno, cuyo entrenador, Aitor Larrazábal movió rápidamente el banquillo para poner en juego a Sergio García y Sergio Benito. Pero el peligro en ataque seguía correspondiendo al Calahorra, que aprovechó de nuevo las facilidades defensivas del Barakaldo para anotar el segundo gol por medio de Sergio Parla, en un balón rebotado que no desaprovechó el centrocampista rojillo para batir al meta Viorel.

Tan solo cuando vio el partido perdido, con dos goles en contra, llegó la reacción del Barakaldo que en jugadas por banda y balones al área empezó a llevar peligro al área del Calahorra. Los riojanos, con el obligado cambio de Echaide por molestias físicas, comenzaron a sufrir en defensa, sobre todo en las jugadas a balón parado. Como el saque de esquina en el que Picón acertó en su remate de cabeza para marcar para los vizcaínos.

En la recta final del partido, el Barakaldo se volcó sobre el área local. En el tiempo de descuento, pudo haber logrado el empate en un penalti señalado contra el Calahorra, pero el portero alfareño Nacho Zabal adivinó el lanzamiento de Sergio García y rechazó su disparo, consiguiendo mantener la ventaja de su equipo.