Borrar
Koldo Obieta rechaza un balón en el partido de ida BORJA AGUDO
Miércoles 17:00 horas

Barakaldo y Amorebieta pugnan por levantar el vuelo

Los fabriles llegan a este partido tras dos contundentes derrotas, mientras los zornotzarras han caído en picado al perder en tres de sus cuatro últimos compromisos

fernando romero / Peru olazabal

Martes, 2 de marzo 2021, 19:48

Comenta

Barakaldo y Amorebieta se verán mañana las caras en Lasesarre -17:00 horas- con ganas de desquitarse de sus últimos resultados. El conjunto fabril ha recibido dos goleadas de la mano del Arenas (4-1) y el Racing (0-4) y ahora necesita sumar de tres en tres para aspirar a los puestos que aseguran la permanencia. Mientras, los azules han caído en tres de sus últimos cuatro compromisos, frente a los rivales directos por el ascenso, y han caído en picado en la clasificación. Ambos llegan con mucha hambre a este duelo, donde hay mucho en juego.

A pesar de esas dos últimas contundentes derrotas, Jabi Luaces asevera que «las heridas ya están limpias, ya sabemos por qué nos ha pasado y tenemos que afrontar este partido con las máximas garantías». El técnico de los baracaldeses no dudó en bajar la intensidad y sustituir a muchos de los más habituales tras encajar el 0-3 frente al Racing el pasado sábado. «Una vez que el partido se ha ido, no había que hacer pantomimas. Guardamos fuerzas, evitamos lesiones y tarjetas, y pensamos directamente en el siguiente», arguye. Es por ello que «hemos recuperado físicamente bien y llegamos relativamente frescos», comenta.

El Amorebieta ha sucumbido ante los actuales tres primeros de la clasificación en las últimas cuatro semanas. Esto les ha costado caer desde el liderato hasta la quinta plaza. «Hemos hablado, no solo del otro día en Irún. Hay que quedarse con lo positivo. Estamos en una situación privilegiada, y debemos tomarlo de esa manera. Tenemos que volver a hacer lo que nos ha hecho estar donde estamos», señala un Iñigo Vélez que también destaca que «la gente está muy enchufada y con ganas terribles de volver a ganar».

A pesar de esta racha de los zornotzarras, Luaces no se confía y apunta que «ha tenido varios partidos complicados y entra dentro de la lógica que pierdan, no se puede infravalorar lo que ha hecho el Amorebieta». En ese sentido, augura «un partido complicadísimo, aunque ellos saben que también lo van a tener». «Será un duelo disputado, intenso y equilibrado», estima.

A pesar de que un total de 17 puntos les separen en la tabla, Íñigo Vélez coincide en que «más allá de la clasificación, es un partido muy complicado. Han perdido ante el Racing, pero vienen de ganar en casa a Real Unión y Laredo». «En esta Liga tan rara no le están saliendo bien las cosas, pero es un muy buen equipo y va a ser un partido muy complicado», insiste. «Vienen de tener un mal resultado y tendrán ganas de volver a ganar, igual que nosotros. Los dos equipos vamos a salir 'a muerte'», lanza el técnico de los azules.

Echar el cerrojo y mantener la concentración

Por un lado, el primero de los deberes que tiene que realizar el Barakaldo es despejar sus dudas en defensa, ya que es el equipo con más goles en contra de toda la Segunda B (32). «Un equipo que encaja dos goles por partido lo tiene muy difícil para ganar, tenemos que dejar la portería a cero como contra el Real Unión y el Laredo», afirma su míster. Precisamente, Luaces recupera para esta cita a los zagueros Picón y Etxeberria, pero pierde por sanción a Julen López. Crespí y Zorrilla siguen lesionados. Los fabriles quieren levantar hoy el vuelo y sacar los tres puntos, que les dejaría a cuatro puntos de la salvación con un partido menos.

Por su parte, el técnico gazeiztarra pone el hincapié en « ir convencidos a Lasesarre de que si como equipo, sin fisuras, estamos al cien por cien, tenemos muchas posibilidades de ganar». «Tenemos que recuperar esa sensación de volver a ser fuertes», apostilla. Para el míster de los azules, una de las tareas principales en el choque ante los gualdinegros será «sentirnos cómodos como equipo, llegar a los últimos minutos dentro del partido, mantener la concentración hasta el pitido final». Iñigo Vélez recupera tras sanción al central Beñat Garro. Por el contrario, seguirá sin poder contar una jornada más con Mikel Zarrabeitia, que sigue recuperándose de sus problemas musculares.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Barakaldo y Amorebieta pugnan por levantar el vuelo

Barakaldo y Amorebieta pugnan por levantar el vuelo