El Arenas recibe un severo correctivo a manos del Oviedo B

Una jugada del partido que ha enfrentado al Arenas contra el Oviedo./Luis Ángel Gómez
Una jugada del partido que ha enfrentado al Arenas contra el Oviedo. / Luis Ángel Gómez

Los locales volvieron a mostrar sus carencias en el remate frente a un rival pleno de efectividad

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Getxo

El Arenas encajó sus segunda derrota consecutiva al caer derrotados frente a un práctico Oviedo B, que dormirá en puestos de promoción de ascenso. Ambos equipos depararon un entretenido encuentro hasta que partido se rompió al filo de la hora de juego con la expulsión del local Julen, circunstancia aprovechada por los carbayones para sentenciar el marcador. El técnico rojinegro Jabi Lauces, realizó cuatro cambios en su once respecto a la derrota frente al Gernika, dando entrada a Espinosa, Luis, Uche y Güemes, en el sitio de Jordan, Jimmy y Zamorano, los tres por decisión técnica, y por un sancionado Alberto González.

En un encuentro de ida y vuelta desde el pitido inicial, los asturianos dejaron claras sus intenciones desde los primeros compases en una jugada personal de Borja por la banda derecha culminado con un duro disparo despejado con los puños por Carrio. Un par de minutos después, fue el turno de Marcelo con un lanzamiento desde la media luna pero el esférico se estrelló en el larguero.

0 Arenas

Carrio, Espinosa (Jordan, m.66), Gayoso, Luis, Gonzalo, Julen, Aitor Ramos (Urkiza, m.66), Uche, Dani López, Uranga y Güemes (zamorano, m.66).

3 Oviedo B

Gorka, Lucas, Jero, Lolo González, Ugarte, Jimmy, Marcelo (Joselu,m.79), Edu Cortina, Ernesto (Javi Cueto, m.85), Borja (Sandoval, m.65), y Roberto.

Goles:
0-1, m.32. Borja. 0-2. M.60. Ernesto. 0-3. M.62. Roberto.
Árbitro:
Igor Garcés del Comité Navarro. Amonestó por los locales a Luis,Gayoso,; y Uche; por los visitantes a Jimmy y Borja. También expulsó por doble amarilla al local Julen, en el minuto 53.
Incidencias:
500 espectadores en Gobela.

Las ocasiones azulonas se sucedían antes de cumplirse el cuarto de hora como una cabalgada en solitario de Ernesto que después de driblar la salida a la desesperada del portero local, envió un disparo despejado por Gonzalo. La primera oportunidad rojinegra llegó en un saque de esquina culminado con un flojo remate de Aitor Ramos, sin ocasionar ningún problema a Gorka.

Todo lo contrario que Carrio, obligado de nuevo a echar mano de sus reflejos para desbaratar un nuevo remate de Roberto. Mientras tanto, los de Jabi Luaces no encontraban la manera de abrir la lata frente a un rival muy alegre en su juego, pero con carencias defensivas que les había llevado a encajar fuera del Requexon. Al final, Borja con un un disparo muy ajustado haciendo inútil la estirada de Carrio, puso el marcador en franquicia para la escuadra carbayona. El resto de la primera mitad fue un toma y daca en ambas áreas, pero se quedaron en simples fuegos de artificio.

Tras el obligado paso por vestuarios, el panorama no cambió en exceso salvo que los 'areneros' dieron una paso adelante en cuanto a intensidad intentando devolver pronto la igualada al marcador. Sin embargo, los planes de Luaces, se trastocaron al quedarse en inferioridad numérica al ver la segunda amarilla Julen.

La escuadra dirigida por Javi Rozada, solventó el marcador en dos acciones consecutivas, la primera en un remate de cabeza de Ernesto y, dos minutos después, Roberto atinó a enviar un misil que se coló por la escuadra. A la desesperada, el titular del banquillo de Gobela, optó por realizar los tres cambios a la vez, para intentar dar un vuelco al desarrollo del encuentro y a puntos estuvieron de recortar diferencias en un disparo de Zamorano, pero el esférico se marchó por encima del larguero. Sin más, acabó una triste tarde para los rojinegros inoperantes en ataque.

 

Fotos

Vídeos