El Amorebieta sucumbe en Langreo

Imagen del encuentro en el Nuevo Ganzábal/SD Amorebieta
Imagen del encuentro en el Nuevo Ganzábal / SD Amorebieta

Los azules salen goleados ante un rival mucho más efectivo en ataque

CHEMA COTOLangreo

Jugó muy bien el Amorebieta en Ganzábal, pero se encontró con un impresionante conjunto local que, a pesar de pasar por momentos de apuro, supo jugarle y superarle a lo largo de los noventa minutos ya que fue mucho más práctico cara al gol. El resultado, una goleada que no refleja lo sucedido en el terreno de juego y que, tras la victoria de la Gimnástica de Torrelavega, devuelve a los de Iñigo Vélez a posiciones de descenso.

Primeros compases del encuentro con el conjunto azul volcado en ataque, llegando hasta las inmediaciones del área local moviendo y triangulando muy bien pero sin peligro para la meta defendida por Imanol. Sin embargo, el equipo de Hernán Pérez no se amilanó y en el minuto 9 de juego, en un balón en largo de Dani López sobre David González, éste sorteó a dos defensas, encaró la meta defendida por Jonmi y, desde la frontal del área, de fuerte disparo a media altura, lograba el 1-0 para los locales.

3 UP Langreo

Imanol; Cristián, Alain, Álvaro Cuello, Dani Lopez; Dani Abalo (Aimar, minuto 75) Hector Nespral, Samba, Javi Sanchez; Allyson (Omar, minuto 63) y David Gonzalez (Sergio Ríos, minuto 78)

0 Amorebieta

Jonmi; Abarbia (Izaro, minuto 82) Simic, Arregui, Aurteneche; Orozco (Mujica, minuto 78) Martins, Ortega (Bilbao minuto 78) Seguin; Iturraspe y Tascon.

goles:
1-0, m.15: David González. 2-0, m.32: Héctor Nespral. 3-0, m.87: Sergio Ríos.
árbitro:
Pastoriza Iglesias del Colegio Gallego. Tarjetas amarillas a Samba del Langreo y a Simic, Arregui y Martins del Amorebieta
incidencias:
Estadio de Ganzábal. 537 espectadores.

A partir de ahí, el Langreo pasó a llevar el control del partido, y de nuevo en el 15' el mismo David Gonzalez dispondría de otra clara ocasión que desbarató el meta con muchos apuros. En el minuto 18 dispuso el conjunto vizcaíno de una buena ocasión en la cabeza de Tascón, pero su remate saldría fuera por muy poco.

Tras varios apuros en el área local motivados por otra fase de dominio de los zornotzarras en la que generó dos claras ocasiones, el Langreo se repuso. El balón le llegó a Héctor Nespral, quien de fuerte disparo raso, y con la ayuda del meta Jonmi, lograba el 2-0 en el minuto 32. Todavía pudo llegar el tercero en una jugada de Allyson que Arregui, con muchos apuros, envió a saque de esquina con el portero ya batido en el 35'.

En el minuto 43, llegó la última del primer tiempo, una jugada de David González con envío sobre Dani Ábalo, quien disparó pero su chut sería repelido por la cepa del poste. Una acción con la que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, intentó reaccionar el conjunto de Íñigo Velez y comenzó a llegar con peligro sobre el área asturiana, haciendo pasar apuros a los defensores langreanos, que defendían bien organizados su portería. En el minuto 74, llegó la mejor ocasión del Amorebieta para recortar diferencias pero el colegiado anuló el tanto de los visitantes por manos de Seguín.

Cuando más peligro creaba el conjunto vasco en busca del gol, en una contra langreana iba a llegar el tercer tanto para los asturianos, que sentenciaban definitivamente el choque. Sergio Ríos, con un fuerte disparo raso, lograba el 3-0 cuando restaban solo tres minutos para la conclusión.

 

Fotos

Vídeos