Las alternativas de Jon Aurtenetxe

Aurtenetxe llegó este verano a la SD Amorebieta. /P. Urresti
Aurtenetxe llegó este verano a la SD Amorebieta. / P. Urresti

El jugador del Amorebieta tiene opciones de jugar en Australia, Estados Unidos o Escandinavia, aunque también puede quedarse hasta que se abra el mercado nacional en enero

JAVIER BELTRÁN Bilbao

Jon Aurtenetxe sigue en el mercado. El exjugador del Athletic ha jugado los tres partidos de Liga que ha disputado la SD Amorebieta -con gol incluido ante el Bilbao Athletic en las postrimerías del encuentro en su regreso a Lezama-, pero anda en busca de alternativas. El jugador, de 26 años, quiso echar un cable este verano al equipo de su pueblo y se alistó en sus filas. Allí le han dado todas las facilidades del mundo para seguir en forma e, incluso, la opción de hacer el petate si recibe una oferta de un club de superior categoría que cumpla sus expectativas. Y en ello está.

Según ha podido saber EL CORREO, ahora mismo tiene tres opciones. Lo más factible es esperar algún hueco en Segunda División que llegue en forma de lesión de larga duración. Aunque también puede aguantar hasta el mes de enero cuando se vuelvan a abrir los mercados o decantarse por vías abiertas durante estos meses en Australia, Estados Unidos o en los países escandinavos, competiciones que seducen al vizcaíno.

Al militar en la SD Amorebieta ha visto cercenadas otras opciones, como jugar en Portugal, Holanda o Polonia, mercados clausurados por normativa legal y donde tuvo opciones reales. En España, Aurtenetxe estuvo en la órbita de varios 'segundas' -Alcorcón, Numancia y Almería- que anhelaban un lateral izquierdo. Estas formaciones sondearon la posibilidad de disponer de sus prestaciones. El de Amorebieta estuvo, incluso, cerca de firmar con los madrileños, pero problemas financieros y el tope salarial se presentaron como escollos insalvables.

Elección con calma

Aurtenetxe militó la pasada temporada en el Dundee FC de Escocia y rechazó la oferta de renovación para la siguiente temporada. Así las cosas, regresó en verano a Amorebieta y empezó su proceso de búsqueda de opciones. Durante el periodo estival ha desestimado aventuras en países como Portugal, Lituania, Hungría y Malta. Prefiere elegir con detenimiento antes de embarcarse en destinos exóticos o que no controla.

Mientras le llega la oportunidad, el zurdo se afana en Urritxe para que el equipo de Iñigo Vélez de Mendizabal no se desfonde en la tabla, donde todavía no se ha estrenado. En su hoja de servicios destaca su paso por Primera con el Athletic y el Celta, en Segunda con el Tenerife y el Mirandés, más la última aventura en la Primera escocesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos