Zidane, obligado a tirarde la cantera por las bajas, la última de Toni Kroos
óscar bellot
Viernes, 14 de mayo 2021, 19:59
Las complicadas circunstancias de una temporada en la que el Real Madrid ha tenido que lidiar con más de 60 bajas repartidas entre un interminable carrusel de lesiones y ocho positivos por coronavirus -el último ha sido Toni Kroos, quien será baja mañana en San Mamés- han obligado a Zinedine Zidane a recurrir al filial con frecuencia para completar las convocatorias. Contra el Athletic volverá a hacer lo mismo, obligado por las numerosas ausencias y la necesidad de completar la lista.
Miguel Gutiérrez, Víctor Chust, Marvin Park, Antonio Blanco y Sergio Arribas han debutado ya a las órdenes de Zidane y demostrado que están listos para recoger el guante de cara a la revolución que se avecina en la 'casa blanca', pese a que ello entorpezca los objetivos del Castilla, que mañana afrontará ante el Ibiza la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda. Casi todos ellos serán llamados a filias para medirse al Athletic en un partido en el que el Madrid se juega la Liga, a dos puntos del Atlético.
El último contratiempo para el técnico francés ha sido la baja de Kroos. El Madrid emitió ayer un comunicado en el que informaba de que el centrocampista «permanece aislado» tras mantener contacto estrecho con un positivo por coronavirus. Aunque los test a los que se ha sometido el alemán han resultado negativos, el futbolista guarda cuarentena en su domicilio y deberá entrenarse por su cuenta hasta que nuevas pruebas confirmen que no padece la enfermedad.
El protocolo descarta su presencia en Bilbao para el choque contra el Athletic, en el que los blancos necesitan ganar para seguir peleando por el título de Liga. El Athletic no se juega nada, pero quiere hacer un buen partido para despedir el año en San Mamés.