La Federación se plantea abrir un expediente a Laporta por su «vergonzoso» comportamiento en el palco de Yeda
El presidente de la entidad que rige el fútbol en España ha pedido perdón por los hechos en una reunión con clubes no profesionales
La Federación Española de Fútbol no quiere pasar por alto el «vergonzoso» comportamiento de Joan Laporta en el antepalco y el palco del estadio King ... Abdullah Sport City de Yeda en la semifinal que enfrentó a su equipo contra el Athletic. Minutos después de que el CSD, un órgano gubernamental, concediera la cautelarísima a Dani Olmo y Pau Víctor, el presidente del Barcelona arremetió contra los presidentes de la Federaciones Territoriales, a los que acusó de haber impedido la inscripción de ambos futbolistas. «Habéis sido vosotros», les espetó, al tiempo que les insultaba y pegaba patadas y puñetazos en la zona noble del estadio saudí.
Noticias relacionadas
Les dijo que eran «unos sinvergüenzas», les llamó «cobardes, acojonados» e «hijos de puta». Esta actitud no gustó nada en la zona noble de la Federación, hasta el punto que, según informa 'Marca', el propio presidente, Rafael Louzán, ha pedido perdón esta mañana en una reunión con los clubes no profesionales presentes en Yeda. Definió el comportamiento del dirigente culé de «inadmisible», tanto en el palco como en los momentos previos, cuando realizó un corte de mangas sin destinatario concreto al conocer que Olmo y Víctor contaban con la cautelarísima.
También deslizó el dirigente gallego que se está estudiando abrirle expediente sancionar, porque entiende que no se puede pasar por alto una actitud «vergonzosa». «No fue nada agradable», indicaron a 'As' testigos del momento.
La idea es abrirle expediente; sin embargo, la Federación no quiere precipitarse y desean estudiar los pasos a seguir. Van a analizar el reglamento para ver cómo deben actuar ante una actitud que también sorprendió a los directivos de la entidad que rige el fútbol en España, ya que hasta ese momento, aseguran, Laporta se había mostrado correcto pese al 'caso Olmo'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión