«Los jugadores del Santurtzi se han pagado el hotel», elogia su presidente
La eliminatoria ha costado dinero al club. De haberla superado se habría llevado 19.000 euros de la Federación y una gran taquilla
Al Santurtzi la Copa le deja una gran decepción, una extraordinaria capacidad de movilización y una pequeña pérdida económica. La Federación les ha dado 1, ... 000 euros para gastos de desplazamiento, pero el autobús vale casi el doble. A eso hay que añadir el coste de la comida de ayer. No el del hotel en el que durmió la víspera la plantilla, según revela el presidente, Raúl Sáez.
«Esta eliminatoria nos ha costado dinero a nosotros y a los jugadores también porque ellos mismos se han pagado la noche de hotel. Este grupo es impresionante. Lo siento muchísimo por ellos. Como futbolistas son buenos, pero como personas aún mejores. Decidieron hacerlo así porque creían que era mejor venir la víspera. Nos dijeron 'nos lleváis un día antes y lo demás corre por nuestra cuenta'. Y como no había otra forma de sufragarlo, lo han hecho ellos», indica el máximo dirigente morado.
Luis Peromingo, el presidente del Turégano, se acerca a consolarle mientras charla con EL CORREO. Le entrega una cesta con productos de la zona -respostería casera, patatas fritas, chorizo y vino- y una placa de recuerdo. «Te invito a que vengas a vernos cuando juguemos contra un Primera», le dice. El santurtziarra acepta. El fútbol les ha unido. La fiesta es para el presidente local. Además de la inmensa alegría se lleva los 19.000 euros que da la Federación a los equipos que juegan la primera eliminatoria y la taquilla.
«Nuestra gran pena es no haber dado una alegría a la gente que se ha desplazado hasta aquí para acompañarnos», lamenta el dirigente morado.
Hasta llegar al campo se lo pasaron pipa. Hubo una gran confraternización con los hinchas locales y además se hicieron notar. Quinientos santurtziarras en una población de mil personas. «Esto es lo más grande que ha pasado en el pueblo en tiempo», confesó un directivo local.
El equipo morado estuvo acompañado por su alcaldesa, Karmele Tubilla y los concejales Itziar Carro, Imanol Urrutxua y Sonia López. El exalcalde y socio desde niño del club, Ricardo Ituarte, también viajó. Los presidentes de las federaciones Vasca, Javier Landeta, y Vizcaína, Iñaki Gomez-Mardones eran otros ocupantes del palco.
«No hemos estado bien. Creo que el ambiente nos ha podido pesar. No nos ha salido nada de lo planteado en la primera parte. Hemos hecho lo más difícil, que era empatar, pero ellos han marcado en la siguiente jugada. Eso nos ha afectado sicológicamente. Felicito al rival porque ha sido superior», resumió el entrenador Miguel Romilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión