Uno de los futbolistas más prometedores del Madrid, de 19 años, deja el fútbol por culpa de una bacteria
Marc Cucalón se despide con una conmovedora carta publicada en sus redes sociales: «Mi vida cambió por completo aquel día»
Su calvario empezó el 6 de septiembre de 2022. «Mi vida cambió por completo aquel día», confiesa en una conmovedora carta publicada en sus redes sociales. Jugaba el Real Madrid, su equipo, contra el Celtic de Glasgow un partido de la llamada Youth League (la Champions juvenil). Recibió Marc Cucalón (19 años), el protagonista de esta desgarradora historia, una dura entrada que le produjo una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Una lesión grave, por supuesto, pero una dolencia que han padecido múltiples deportistas que luego han regresado al césped.
No ha sido su caso. Después de casi 800 días de pesadilla, este joven maño ha dicho basta. Se acabó. No puede más. «Tras varias complicaciones, esa lesión me ha obligado a tomar la dura decisión de decir adiós al fútbol, al menos de la manera de la que siempre lo había soñado. Durante estos dos últimos años he luchado física y mentalmente con todas mis fuerzas y he intentado todo lo que estaba en mis manos para volver a disfrutar de este deporte, pero no ha sido posible recuperarme. Aunque no me malinterpretéis: esto no es una despedida triste», escribe.
Pero, ¿por qué una rotura del ligamento ha provocado la retirada de una de las llamadas perlas de la cantera blanca, con una excelente visión de juego y gran clase? Durante la operación, una bacteria afectó al cartílago de la articulación. La consecuencia es que le provocó una grave infección, pocas veces vista. Eso ha terminado por retirar al que algunos ya apodaban el nuevo Xabi Alonso de 'La Fábrica'.
Porque Cucalón era uno de esos futbolistas señalados para el futuro del Real Madrid. Aterrizó en Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid, en 2016, procendente del Zaragoza, un equipo que también tiene muy presente como se puede observar en la publicación que ha hecho en Instagram para anunciar su despedida. Militaba en edad infantil y nunca paró de crecer. Álvaro Arbeloa, su último entrenador, incluso le había entregado el brazalete de capitán esa aciaga temporada.
Ya no lo volverá a portar más. Lo deja. Se acabó. No volverá a pisar el césped como jugador. «Me llevo momentos deportivos y personales únicos. Ahora tengo por delante una nueva etapa, una nueva vida en la que estoy seguro de que aplicaré todas las experiencias que me han marcado hasta hoy. Y lo hago con la misma ilusión y motivación con la que me he puesto la camiseta del Real Madrid todos estos años».