Fútbol Italiano

Expulsado de la Serie C el club que perdió el domingo 20-0

Varios jugadores del Pro Piacenza./ABC
Varios jugadores del Pro Piacenza. / ABC

El Pro Piacenza, que pasa por una grave crisis financiera, se presentó al encuentro con sólo siete jugadores, y además menores de 20 años

COLPISA/AFP

La Lega Pro anunció este lunes la expulsión de la Serie C (tercera división italiana) del Pro Piacenza, el club en grave situación financiera que perdió el domingo por 20-0 al presentarse con sólo siete jugadores, todos ellos menores de 20 años.

Antes de su abultada derrota contra el Cuneo, el Pro Pacienza ya había perdido tres partidos por incomparecencia y hubiese sido excluido de inmediato en caso de una cuarta.

Para evitar esa circunstancia, los dirigentes pudieron presentar únicamente ocho jugadores este domingo, todos ellos nacidos entre 2000 y 2002. Únicamente siete de ellos pudieron ser titulares, ya que el octavo olvidó sus papeles de la licencia, aunque pudo luego entrar en juego en el minuto 60.

Uno de los dos jugadores nacidos en el 2000 fue además inscrito en la hoja de partido oficialmente como entrenador.

La situación se explica por las graves dificultades financieras de la entidad, incapaz de pagar los salarios de los jugadores y del cuerpo técnico, que están en huelga desde hace varias semanas.

El presidente de la Federación Italiana del Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, ya calificó el domingo de «vergüenza para el deporte» el resultado del partido y deseó «acabar con la farsa».

El juez de la Lega Pro Pasquale Marino criticó el «comportamiento inaceptable» del Pro Piacenza, que incluso puso en peligro a los jugadores al hacerles jugar sin estar preparados adecuadamente.

Marino decidió modificar el resultado del partido para dar la victoria al Cuneo por 3-0 y excluir de la competición al Pro Piacenza, que además tendrá que pagar una multa de 20.000 euros.

Otro caso esta temporada en la Serie C, y el Reus.

La pasada semana, el equipo de Matera fue excluido del campeonato por un cuarto partido perdido por incomparecencia. Los jugadores estaban en huelga desde diciembre ya que no recibían su salario desde septiembre.

El caso de este club recuerda al del Reus en nuestro país esta misma temporada. El ya ex-equipo de Segunda División, fue suspendido tres años de jugar competiciones profesionales por su grave situación monetaria y el continuo impago a sus jugadores.

Temas

Reus, Italia