Borrar
Urgente Normalidad en el metro tras los retrasos provocados por el desmayo de una mujer que ha caído a las vías en Algorta

El emotivo vídeo de la Real Sociedad sobre el alzheimer: «Hay recuerdos que son para siempre»

El club recuerda que el sábado se conmemora en todo el mundo el día mundial de esta enfermedad

Viernes, 20 de septiembre 2024, 11:30

Comenta

Este sábado se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del Alzheimer. La Real Sociedad se ha querido sumar a esta jornada para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de esta enfermedad. Así, el club ha publicado un emotivo vídeo en el que visualizan la crudeza de esta dolencia.

En el vídeo aparece un matrimonio en el que el hombre padece alzheimer. Cuando la pareja está sentada a la mesa, la mujer le pide el pan pero su marido, Peio, no asocia esa palabra con el alimento que le solicita. Peio la mira sin saber qué le dice, mientras que su mujer le observa con tristeza.

En otra escena, la mujer, que le coge de la mano, le pregunta si está preparado para ver el partido. Peio no sabe de qué partido le habla, a lo que su mujer le invita a recordar. «El de nuestro equipo, la Real, Peio», al tiempo que le coloca una bufanda en el cuello. ¿«La Real?», pregunta asombrado el hombre. «Somos de la Real Sociedad, txuri-urdin», le dice su mujer. En ese instante el hombre señala los colores de la bufanda y los menciona, blanco y azul, y pregunta si han ganado.

La mujer abre un álbum de fotos en el que sale Peio animando al equipo en las calles de Gijón. En el vídeo publicado por la Real salen entonces imágenes de la afición celebrando el título de Liga en 1981. Peio mira una foto que coge con su manos y le vienen los recuerdos y sonríe a su mujer. «Ojalá nunca olvidásemos los momentos en los que fuimos felices», escribe el club al final del vídeo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El emotivo vídeo de la Real Sociedad sobre el alzheimer: «Hay recuerdos que son para siempre»

El emotivo vídeo de la Real Sociedad sobre el alzheimer: «Hay recuerdos que son para siempre»