La Vuelta se libra del coronavirus
Todos los test PCR de la última ronda de análisis dan negativo, lo que deja vía libre para que la carrera llegue el domingo a Madrid
En medio de un país en plena emergencia sanitaria, con toque de queda y previsión de confinamientos, la burbuja diseñada por la Vuelta para defenderse del coronavirus ha funcionado. Los 681 test PCR realizados en el segundo día de descanso (528 correspondientes a los equipos y su personal y el resto a miembros de organización) han dado negativo. Ningún corredor se ha contagiado desde el inicio de la prueba.
Noticia Relacionada
Cuatro candidatos en medio minuto
Es la cuarta campaña de test PCR que pasa la Vuelta: la primera fue antes de llegar a la salida de Irun. La segunda se realizó dos días antes del arranque de la carrera. Y la tercera, durante el primer día de descanso. Sólo antes del comienzo de la prueba hubo dos positivos de dos auxiliares que no iniciaron la Vuelta. No ha habido más casos.
«La organización de La Vuelta y la Unión Ciclista Internacional quieren reiterar su más sincero agradecimiento a todos los equipos y a los corredores por la colaboración y la autorresponsabilidad que han demostrado», subrayan desde la organización. La ronda se ha desarrollado sin público. Los corredores han ido del hotel a la salida, sin contactos con el exterior. Todos han cumplido y la burbuja ha funcionado.
La Vuelta está demostrando que con medidas estrictas y el aislamiento se puede desarrollar una actividad deportiva como el ciclismo. El Tour consiguió llegar a París y el Giro, pese a algunos tropiezos, a Milán. Ahora, la Vuelta se acerca con paso firme a Madrid, donde concluirá el domingo. Hoy, el líder, Carapaz, defiende su maillot rojo ante Roglic en la contrarreloj de Ézaro.