Borrar
Efe

Jordi Simón continúa ingresado en la UCI de Cruces «con pronóstico reservado»

El corredor del Burgos BH sufrió una aparatosa caída en la etapa vizcaína de La Vuelta, con el resultado de fracturas en cinco costillas y los dos omóplatos

El correo

Bilbao

Jueves, 13 de septiembre 2018, 15:25

Comenta

El corredor español Jordi Simón (Burgos BH) continúa ingresado en la UCI del Hospital de Cruces «con pronóstico reservado» tras la aparatosa caída sufrida ayer durante la decimoséptima etapa de la Vuelta a España con final en el monte Oiz. En la parte final de la prueba, cuando iba en la cola del pelotón, se chocó con el coche del Katusha y se golpeó con el guardarraíl.

Como consecuencia del brutal impacto, sufrió un politraumatismo con fracturas costales múltiples (cinco arcos costales), contusión pulmonar, hemo-pneumotorax y fractura de ambos omóplatos. Según ha informado su equipo, Simón se encuentra «estable dentro de la gravedad del cuadro» y «su evolución es favorable con buen control del dolor». El próximo comunicado sobre el estado de salud del de Navás (Barcelona) se difundirá «con parte médico en 24 horas salvo complicaciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Jordi Simón continúa ingresado en la UCI de Cruces «con pronóstico reservado»

Jordi Simón continúa ingresado en la UCI de Cruces «con pronóstico reservado»