Volta 2018: Valverde se adelanta a la nieve que obliga a recortar la etapa de hoy
Miércoles, 21 de marzo 2018, 13:13
Gana de tantas maneras que incluso lo hace cuando «no lo tenía previsto». Alejandro Valverde no ha olvidado su pericia en el sprint. Pese a las maniobras inncesarias y peligrosas de McCarthy en la aproximación a la meta de Valls, el murciano se llevó la segunda etapa de esta Volta 2018 y ya es el líder gracias a las bonificaciones. La pancarta estaba junto al pabellón dedicado a Xavi Tondo. A él, al amigo fallecido, dedicó el triunfo Valverde, que también se acordó de Iván, uno de sus revoltosos hijos, que el domingo se rompió una clavícula jugando al fútbol.
Valverde se adelantó a una decisión clave en el desarrollo de la carrera: la organización decidió poco después recortar la etapa de hoy, con final en la estación de Vallter 2000 por el riesgo de aludes. Hay mucha nieve y va a lucir el sol. Peligro. La jornada se decidirá en un puerto de segunda, Collabós, situado a 13 kilómetros de la meta en Camprodón. Valverde, dueño de la carrera, tiene aún más fácil el triunfo final.
Ayer se vio también el empeño del Euskadi-Murias por brillar en su debut en la élite. Bizkarra se fugó con otro vizcaíno, Igor Merino, y con Molina. Luego le tocó el turno a Cyril Barthe, que no alzanzó Valls, pero sí mostró su silueta de buen ciclista.