Valverde y el resto de favoritos se desvían del recorrido... por culpa de una moto
Desvía por error a los ciclistas que participaban en los Tres Valles Varesinos y se quedan sin posibilidad de luchar por la victoria
La clásica Tres Valles Varesinos de este año no será recordada por quién ha ganado. Ni mucho menos por espectáculo que hayan podido brindar los ciclistas a los aficionados. La prueba italiana de 2019 quedará para el recuerdo por su pésima organización. Y es que a falta de 13 kilómetros del final, cuando Luis León iba escapado, ha sucedido algo surrealista: una moto que guiaba a los ciclistas que perseguían al murciano se ha equivocado en una rotonda. En vez de girar a la derecha ha continuado todo derecho. Los corredores han recorrido así más de 500 metros. Una situación que favorecía al de Astana.
#ciclismo #TreValliVaresine el momento del error de la moto. Había que doblar a la derecha. 🤦♂️ pic.twitter.com/wvvHQnqEiK
Marcelo La Gattina (@MLaGattina) October 8, 2019
Entre los corredores que trataban de reducir distancias con Luis León estaban Alejandro Valverde, Nibali y otros grandes favoritos, que han visto frustrado su intento de conseguir el triunfo en la carrera.
Luis León, que se había beneficiado de ese error en la organización, ha llegado a tener 42 segundos de ventaja. Sin embargo, el murciano se ha quedado con la miel en los labios. Le ha cogido un grupo perseguidor a falta de 700 metros de la meta. Ahí es cuando ha atacado Primoz Roglic, que se ha ido hasta el final sin que nadie le pudiera dar caza. El esloveno, que se impuso el pasado sábado en el Giro dell'Emilia, ha vuelto a demostrar que sigue en plena forma.