Roglic y Van der Poel abandonan el Tour
El ganador de la Vuelta no ha podido recuperarse de su caída en la tercera etapa y tratará de estar en los Juegos y la Vuelta
Primoz Roglic, que perdió el Tour 2020 en la contrarreloj final ante Tadej Pogacar, no toma hoy la salida en la novena etapa, con meta ... en la estación de esquí de Tignes. La caída que sufrió el lunes en la tercera jornada le ha impedido luchar por el podio y, ahora, le obliga retirarse. El sábado llegó en el furgón de cola, a más de media hora de Teuns, ganador en Le Grand Bornand. Roglic no tenía ninguna opción y ha optado por abandonar la carrera y tratar de estar en forma en los Juegos Olímpicos, que se celebran una semana después del Tour, y en la Vuelta, donde quiere defender su título a partir del 14 de agosto.
🇫🇷 #TDF2021
Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) July 4, 2021
Primoz Roglic won’t start in today’s stage of @LeTour. He suffers too much from his injuries.
Get well soon @rogla 🍀
El Tour se cobra una víctima ilustre. Roglic se fue al suelo en el tramo final de la tercera etapa, tras un toque con Sonny Colbrelli. La caída fue dura, con abrasiones por todo el cuerpo. Difundió incluso una fotografía en la que se le ve cubierto de vendas. Se dio tiempo para mejorar, pero las últimas noches han sido las peores. Sin opciones ya, su equipo, el Jumbo, ha optado por retirar al ciclista esloveno, que era junto a su compatriota Pogacar, el gran favorito hasta esa caída.
Al anuncio del abandono de Roglic se ha unido el de Mathieu van der Poel, líder hasta ayer y ganador de una etapa. Deja la ronda gala después de haber portado el maillot amarillo que su abuelo Poulidor no vistió nunca y para luchar en Tokio por el título olímpico de mountain bike.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión