Enric Mas se queda sin gas en el Mont Ventoux

El ciclista del Movistar ha firmado una gran actuación no ha podido rematar con la victoria de etapa

Martes, 22 de julio 2025, 16:50

Enric Mas ha rozado la gloria en el Tour de Francia. El ciclista de Movistar ha soñado por unos momentos en levantar los brazos en la ronda francesa. Sin embargo, la ascensión al Mont Ventoux se le ha atragantado. El balear parecía el más fuerte de una fuga numerosa. Se iba por delante a falta de 14 kilómetros para la meta. Ha llegado a tener un minuto de ventaja, pero a falta de tres kilómetros Healy y Valentin le daban caza. Se sumaba a ese terceto Buitrago.

Publicidad

A falta de un kilómetro, tras varios ataques de sus rivales, el balear no ha podido seguir su rueda. Se ha quedado sin fuerzas. Ha tenido que ver cómo se iban por delante a por la victoria. Healy fue el primero en lanzar el spint, con Valentin Paret-Peintre a su rueda. El irlandés iba a por el triunfo, pero en los metros finales sucumbió ante el francés, que alzaba los brazos en la mítica cima. Mas cruzó la meta a 53 segundos, sobrepasado incluso por Pogacar y Viingegaard. Los grandes favoritos le han pasado como cohetes.

El balear había acudido a este Tour (su séptima participación) con las esperanzas de luchar por la general o estar lo más cerca del podium. Sin embargo, el de Artá no ha demostrado tener las piernas para luchar por la general. El primer golpe legó en el Muro de Bretaña cuando una caída le hizo perder unos valiosos segundos en la meta.

Fue mala suerte pero desde entonces, en la etapa 12, camino de Hautacam, llegó el desplome de Mas, que se dejó 16 minutos sobre Pogacar y una decena de minutos respecto a otros aspirantes. También se alejaba de un top 10. Ya solo le quedaba luchar por una etapa. Lo ha intentado, pero no ha podido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad