Borrar
Izagirre sonríe justo antes de curzar la meta. Agencias

Tour de Francia (victoria de Ion Izagirre)

La emocionada victoria de Izagirre: «Es para mi hija, que es su cumpleaños»

El ciclista de Ormaiztegi le dedica el brillante triunfo de este jueves a una de sus pequeñas, Iraia, de cuatro años, entre lágrimas

Jueves, 13 de julio 2023, 17:44

Comenta

Ion Izagirre es un veterano del pelotón y como ciclista, sabe que cuando hay carrera, los compromisos familiares quedan en un segundo plano. Este jueves, con su victoria en Belleville-en-Beaujolais, se le han saltado las lágrimas y no solo por llegar el primero, sino porque ese triunfo tiene como destinatario a alguien muy especial: una de sus hijas, Iraia, de cuatro años.

«Hoy es su cumpleaños», confesaba ante los medios visiblemente emocionado poco antes de subir al podio a recoger su ramo de flores y bañar en champán a sus compañeros de equipo. Izaguirre es el segundo intengrante del equpo Cofidis que consigue una victoria en este Tour y el segundo vasco. «Me han pasado muchas cosas por la cabeza, ha sido muy emocionante todo», ha añadido.

El guipuzcoano es consciente de que este deporte le ha dado muchas cosas, pero también se las quita: «Son muchos días fuera de casa. Muchas veces nos perdemos esas cosas bonitas de la familia. Esto es para ella. Esta mañana la he felicitado por WhatsApp», ha reiterado entre lágrimas.

Sobre la manera en que ha conseguido llegar primero hoy, no es fruto del azar. «He estado todo el Tour intentando pillar la fuga y en el último puerto me he visto con fuerzas y he podido arrancar, mantener la diferencia y hacerme con la victoria. Son 30 km que nunca sabes qué va a pasar, pero confiaba en mis fuerzas y sabía que si me hacía con una renta suficiente no tendrían referencia visual y me favorecería. Hoy tenía el día. He podido enlazar y con Guillaume (Martin) nos hemos entendido muy bien. He arrancado, me he visto solo, y hasta que las fuerzas acompañasen a meta«, ha explicado sobre su movimiento.

La pequeña ya fue protagonista de la Gran Dèpart en Bilbao. Entonces, acompañó a su aita en la salida y las imágenes fueron grabadas por el equipo, que posteriormente lo colgó en su Instagram. En ellas, se puede ver a dos de sus nenas (tiene 3) jugar con los cascos de la radio, con la cremallera y enorgullecerse de tener una postal de su padre.

Hace siete años, Izagirre ya consiguió otra histórica victoria en la Grande Bouclé, fue en Morzine, en plenos Alpes. Y como en la de ahora, su fantástico descenso le sirvió en bandeja el triunfo. Aquel día, también la familia estuvo presente en su dedicatoria: «Quiero tener un recuerdo para Gorka, para mi pareja y nuestra hija que esperamos en octubre, Maddi». Se refiere, en este caso, a su hija mayor, que tiene 6 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La emocionada victoria de Izagirre: «Es para mi hija, que es su cumpleaños»

La emocionada victoria de Izagirre: «Es para mi hija, que es su cumpleaños»