Borrar
Participantes en la salida de la pasada edición de la prueba cicloturista.

El pelotón cicloturista de la Bilbao-Bilbao espera contar con 7.500 corredores

La prueba se celebrará el próximo día 17 y volverá a contar con tres recorridos de 85, 115 y 125 kilómetros

Lunes, 4 de marzo 2024, 16:33

Comenta

Pocas horas después de que el pelotón profesional dispute la Clásica Milán-San Remo el próximo día 16, la Bilbao-Bilbao dará el pistoletazo de salida al calendario de marchas populares. La organización espera contar con cerca de 7.500 participantes pedaleando por las carreteras vizcaínas. La prueba repite formato y dispondrá de tres recorridos a elegir, según la preparación y ganas de superación de los cicloturistas.

La pasada campaña esta gran fiesta de la bicicleta sirvió de ensayo de cara a la primera etapa del Tour, cuyo punto de partida fue la capital vizcaína con un trazado de 185 kilómetros. En la presente edición de la Bilbao-Bilbao, la número 35, los cicloturistas tendrán otra vez la oportunidad de recorrer los tramos por lo que compitieron hace solo unos meses los ciclistas más importantes del pelotón internacional como Vingegaard, Pogacar, Peio Bilbao, Mikel Landa....

El recorrido más accesible consta de 85 kilómetros, el tradicional tiene 115, mientras que el que incluye la ascensión a El Vivero, es de 125. El itinerario más corto incluye los puertos de Andraka y Unbe. Los que opten por este trazado, tras el avituallamiento en el Parque Tecnológico de Zamudio, se dirigirán hacia Galdakao y la Gran Vía de Bilbao, donde estará ubicada la meta. Los ciclistas que quieran cubrir la ruta clásica –115 kilómetros–, por su parte, tras reponer fuerzas en Zamudio seguirán por Artebakarra y Morga antes de bajar a Larrabetzu y enlazar con la ruta anterior por Galdakao.

Inscripciones

Y para los más ambiciosos, aquellos que cuentan con un nivel de preparación más alto, están los diez kilómetros extra del recorrido más largo, con la guinda de la subida a El Vivero. La salida, para cualquier de los tres recorridos, se realizará cada quince minutos, entre las 8.00 y las 9.00 horas, desde el puente de Deusto. Los interesados podrán formalizar su inscripción los días 13, 14 y 15, de 18.00 a 20.30 horas en el centro comercial Zubiarte, mientras que el sábado 16 se podrá realizarla durante toda la jornada, de 10.00 a 20.00. Asimismo, el día de la prueba, la gente también se podrá apuntar en los prolegómenos de la salida –de 7.00 a 8.30 horas–.

Cuando el domingo 17 arranque la Bilbao-Bilbao ya se conocerá el corredor que ha unido su nombre al de Nibali, Chiappucci, Freire, Cipollini o Mathieu van der Poel, entre otros, como ganador de la Milán-San Remo, algo que no ocurre en la Bilbao-Bilbao. Y es que, en la cita cicloturista vizcaína, una de las que presenta mayor participación del calendario junto a la Mallorca 312 y la Quebrantahuesos, no hay ganadores. O sí. Todos los participantes lo son. Esa es precisamente una de sus señas de identidad. La Bilbao-Bilbao no tiene carácter competitivo y «todos los participantes reciben su trofeo al llegar a meta», apuntan los organizadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El pelotón cicloturista de la Bilbao-Bilbao espera contar con 7.500 corredores

El pelotón cicloturista de la Bilbao-Bilbao espera contar con 7.500 corredores