Mikel Nieve pondrá la próxima temporada su experiencia al servicio de Caja Rural
e. c.
Miércoles, 1 de diciembre 2021, 23:58
Caja Rural-Seguros RGA completa su plantilla para la temporada 2022 con la incorporación de la experiencia de Mikel Nieve (Leiza, 1984). Después de catorce ... años como profesional, el navarro vuelve a la que fue su casa cuando compitió en la categoría amateur, donde ya dejó muestras de su calidad con su victoria en el Memorial Valenciaga de 2007.
Desde su debut como profesional en el Euskaltel Euskadi, Nieve ha completado una sólida carrera en equipos World Tour, donde ha participado hasta en veintidós Grandes Vueltas y ha coleccionado victorias en las mejores carreras del mundo. Nieve atesora en su palmarés tres etapas en el Giro de Italia -además de la general de la montaña en 2016-, una etapa de la Vuelta a España y otra más en el Critérium du Dauphiné, siempre en grandes jornadas de marcado perfil montañoso.
Pero, más allá de sus triunfos, Mikel Nieve siempre ha sido muy valorado por las grandes estructuras del pelotón por ayudar a sus líderes en la alta montaña y aprovechar sus oportunidades cuando la carretera lo permitía.
Con su llegada al Caja Rural, equipo de la segunda categoría del ciclismo internacional, Nieve competirá con los colores que le vieron crecer como ciclista. El objetivo del navarro es ejercer de líder y referente en la formación de jóvenes talentos.
«Será especial volver a vestirme con el maillot de Caja Rural-Seguros RGA. Es el equipo donde comencé el aprendizaje para ser ciclista. Vengo con ganas de aportar sobre la bicicleta y también fuera de ella, transmitir mis experiencias a los jóvenes compañeros y ayudarles en su progresión. A nivel personal quiero disfrutar del ciclismo y de la bici, ya que en 2021 he tenido varias caídas que han impedido que las cosas salieran bien», declaró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión