La segunda etapa de la Itzulia provocará afecciones al tráfico entre Zalla y Sestao este martes
La Ertzaintza insiste y hace un llamamiento a la afición a disfrutar de la carrera desde casa debido a la situación sanitaria
EL CORREO
Lunes, 5 de abril 2021, 14:43
La segunda etapa de la Itzulia entre Zalla y Sestao provocará afecciones al tráfico este martes, lo que requerirá un complejo dispositivo de seguridad y acompañamiento a la prueba ciclista llevado a cabo por la Ertzaintza y agentes de todas las comisarías de las policías locales de los municipios por los que discurre la carrera. La concentración, firma y presentación de equipos se realizará de 11.42 a 12.57 horas. Se efectuará la llamada de salida a las 13.02 horas (con salida real a las 13.37 horas).
Los cortes al tráfico (vías BI-636, N-634, N-639, BI-3651, BI-630 y BI-745 principalmente) se realizarán sobre 20 minutos antes del mejor de los horarios de paso previstos. Para una velocidad máxima de 42 km/h, se alcanzará la meta a las 17.18 horas, mientras que para una velocidad mínima de 38 km/h, se alcanzará la meta a las 17.42 horas. La ciudadanía dispondrá de toda la información actualizada sobre las afecciones al tráfico y los horarios de paso de la Itzulia a través de las páginas web, aplicaciones y cuentas oficiales de Twitter, así como en el número de teléfono 011 de información de tráfico del Gobierno Vasco que está operativo durante las 24 horas del día.
Finalmente, se avisará a los conductores de las afecciones y restricciones de tráfico a través de los paneles de mensajería variables ubicados en la red viaria vasca. Debido a la situación sanitaria para hacer frente a la Covid-19, la Itzulia será sin público. La salud de participantes y público es la prioridad, por lo que la Ertzaintza ha hecho un llamamiento a la afición a quedarse en casa para disfrutar de una carrera que concentrará «un cartel de lujo». La organización también se ha sumado a este mensaje y ha recordado a los aficionados que llegará el momento de volver a salir a la carretera, pero que en esta ocasión hay que actuar «con responsabilidad».