Dos ciclistas hacen los últimos 25 metros corriendo
Un enganchón entre ambos justo al final les impide subirse a la bicicleta debido a la fuerte pendiente
La imagen de Vingegaard y Vlasov entrando en la meta de Mallabia recordó, por unos momentos, a Froome corriendo Mont Ventoux. En un final durísimo, con unas rampas imposibles, los ciclistas se retorcían. Para hacerlo aún más difícil, la calzada estaba mojada. Patinaje sobre el asfalto. Las cámaras de televisión no captaron el enganchón entre ambos ciclistas, pero sí a los dos tratando de subir la cuesta. El instinto de los ciclistas les hace subirse a la bicicleta, pero con esa rampa era misión imposible. Tocaba correr sobre las zapatillas, con una suela también muy resbaladiza.
Más tarde, la Itzulia publicaba este tuit en el que se veía cómo a Vingegaard le derrapaba la rueda, perdía el control y se empotraba contra el ruso, que nada pudo hacer por esquivarlo. Se cayó contra las vallas.
😫 What a moment guys.
Itzulia Basque Country (@ehitzulia) April 8, 2022
🤪 This is racing!#Itzulia pic.twitter.com/uvLSJN9IcM
Fueron solo 25 metros a pie. Sin aliento, por no perder ni un segundo con sus rivales. Pello Bilbao, Enric Mas, Ion Izagirre, Evenepoel y Daniel Felipe Martínez, el más rápido de este pequeño grupo. Su compañero del Ineos, el joven talento Carlos Rodríguez, se hacía con la etapa unos segundos antes. Evenepoel, que también tuvo que retorcerse en la meta, sacó un jugoso botín: es el nuevo líder de la Itzulia.