Xabier Berasategi, primer fichaje del Euskaltel para 2023
El corredor guipuzcoano cumple su cuarta temporada amateur en la estructura de cantera de la Fundación Euskadi
El guipuzcoano Xabier Berasategi (Olaberria, 2000), que acaba de ganar el Trofeo Euskaldun amateur, será corredor del Euskaltel-Euskadi las dos próximas temporadas. El ciclista de Olaberria ya consiguió ese trofeo el año pasado, lo que confirma su regularidad. Esta campaña se ha impuesto en las pruebas de Beasain y Markina, y acaba de ocupar la plaza 25 en el Giro sub'23. Es otro producto de la cantera de la Fundación Euskadi, donde se ha formado durante sus cuatro ejercicios en la categoría de ciclismo aficionado.
«Me hace muchísima ilusión subir a profesionales con el equipo de casa. Todos soñamos con vestir algún día ese maillot naranja», asegura el corredor, muy agradecido por todo el apoyo y las enseñanzas que ha recibido en el Laboral Kutxa. «Xabier es un chaval tranquilo que encaja en nuestro proyecto y que ha dado un salto de calidad», destaca Jorge Azanza, director del Euskaltel.
Fiel a su política de cantera, el equipo naranja inició esta campaña con tres jóvenes valores de su filial, el Laboral Kutxa amateur. Unai Iribar, Asier Etxeberria y Xabier Isasa han tenido la oportunidad de medirse con los mejores corredores del mundo. Y han dado la talla. En 2023 estará a su lado Xabier Berasategi.