Ciclismo

Elkano, en el maillot del Euskadi-Murias

Imagen del nuevo maillot del Euskadi-Murias. /
Imagen del nuevo maillot del Euskadi-Murias.

El conjunto vasco ha presentado su equipación para la nueva temporada, donde destaca el acuerdo con la Fundación Mundubira 500 Elkano, que se reflejará en la espalda de los corredores

IGOR BARCIABILBAO

Euskadi-Murias ha presentado su maillot para la nueva temporada, donde da continuidad al color verde y resalta en negro a Murias, principal patrocinador, y a la Fundación Mundubira 500 Elkano, principal novedad en la espalda de los corredores del conjunto vasco para 2019.

Formada para conmemorar y recordar los 500 años de la primera vuelta al mundo de Juan Sebastian Elkano –que se celebra entre 2019 y 2022–, la Fundación Mundubira 500 Elkano tiene como objetivo trabajar e indagar en el conocimiento histórico y ha llegado a un acuerdo con Euskadi-Murias para promocionar el legado del navegante. «Queremos que la gente se pregunte sobre Elkano. Sin duda, que la marca vaya en la espada de un deportista que recorre una media de 30.000 kilómetros al año –600.000 kilómetros si hablamos de un equipo–, nos va a permitir alcanzar una importante visibilidad, y que muchas personas se van a preguntar qué o quién es Elkano y quieran conocer más sobre Elkano, su contexto, la circunnavegación y las consecuencias que tuvo», ha explicado el director de la Fundación, Ion Irurzun.

Esta colaboración es la principal novedad que presenta el maillot del Euskadi Murias, diseñado por Kalas, para el nuevo curso en la categoría Continental Profesional. Orbea, Kalas y Skoda Menabi son las otras firmas que aparecen en el maillot, que mantiene los colores de la ikurriña, blanco, rojo y verde, y 'Pays Basque-Basque Country' en la espalda.

La formación vasca, que ayer finalizó una concentración de una semana en Benidorm, estrenará pronto su nueva piel. El equipo de Jon Odriozola comenzará la competición en la Challenge de Mallorca (31 enero-3 febrero) y el Grand Prix Cycliste la Marseillaise (3 febrero). Y antes, el miércoles día 23, será la puesta de largo del Euskadi-Murias y su nuevo equipo femenino Murias-Limousin, con la presentación en Rentería.