El británico Peter Kennaugh deja el ciclismo por «problemas de salud mental»

Peter Kennaugh, con el equipo Sky. /El Correo
Peter Kennaugh, con el equipo Sky. / El Correo

«Quiero volver a encontrar la motivación en la vida cotidiana», asegura el corredor, que fue gregario de Froome y ahora está en el Bora, el equipo de Sagan

J. Gómez Peña
J. GÓMEZ PEÑA

Hay formas de agotamiento que no se ven. El británico Peter Kennaugh, que creció como ciclista en el equipo Sky y esta temporada viste el maillot del Bora (Peter Sagan), ha decidido dejar el ciclismo «temporalmente» debido a «problemas persistentes de salud mental». El corredor británico, de 29 años, campeón nacional en dos ocasiones, vencedor de dos etapas en le Dauphiné y oro olímpico de persecución por equipos en los Juegos de Londres 2012, ayudó como gregario a Chris Froome a ganar la ediciones del Tour 2013 y 2015.

«El equipo apoya a Peter (Kennaugh) en su decisión si está convencido de que es la mejor manera de recuperar la salud pronto», ha señalado el Bora en un comunicado. La pausa es «indefinida», hasta que el deportista supere esta depresión en la que lleva sumido desde hace varios meses. «Le deseamos mucho éxito en su recuperación. Esperamos con impaciencia su regreso al ciclismo profesional», ha precisado Ralph Denk, responsable del Bora.

La situación por la que atraviesa Kennaugh saca a flote el debate sobre la presión que se genera en el deporte de alta competición. El propio corredor británico asegura a través de las redes sociales que da un paso atrás por él y por su familia. «Quiero volver a encontrar el bienestar, la motivación y el entusiasmo en mi vida cotidiana», ha señalado, además de agradecer a su actual equipo «por su compresión» y también a las personas que le rodean el apoyo recibido especialmente estas últimas semanas.