Álex Aranburu se estrena en Getxo

Un emocionado Aranburu recibe la felicitación de sus compañeros./CAJA RURAL
Un emocionado Aranburu recibe la felicitación de sus compañeros. / CAJA RURAL

El ciclista del Caja Rural logra su primer triunfo como profesional al imponerse a Barbero y Aberasturi en el muro de Arkotxa

MIKEL GARCÍAGETXO

El Circuito de Getxo ha tenido un ganador inesperado. Todo hacía indicar que con el potencial que tiene el Movistar, el ganador debía haber sido un corredor telefónico, pero en esta edición surgió la figura de Álex Aranburu. El corredor del Caja Rural se impuso en el sprint a Carlos Barbero, ganador el año pasado, y a Jon Aberasturi.

Aranburu estrena así su palmarés como profesional. Lo ha hecho en una carrera de la tierra, arropado por su familia y su peña. Al calor de los suyos, el ciclista de Ezkio alzó los brazos. Gritó de rabia para celebrarlo.

La carrera no ha tenido mucha historia. Movistar y Murias se encargaron de controlar una cita que transcurrió con una escapada de cuatro formada por López-Cozar (Euskadi), Torres (Burgos), Oien (Caja Rural) y Mihaylov (Delko Marsella). Unos escapados que tuvieron vida hasta que el grupo principal quiso.

En las dos últimas vueltas, Movistar mostró su potencial. Recortó las distancias y se organizó para tratar de llevar a Barbero en las mejores condiciones para que el castellano-leonés ejecutase en meta. Sin embargo, la figura de Aranburu acabó con el reinado del Movistar. El ciclista del Caja Rural fue el más rápido en el repecho de Arkotxa ante un Barbero que se quedó a las puertas de reeditar triunfo.

La entrada a meta de un triunfante Aranburu.
La entrada a meta de un triunfante Aranburu. / Caja Rural

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos