El CB Santurtzi sufre un tropiezo para volver a compartir el liderato
Mondragón Unibertsitatea venció a los morados por 77-73 que sufrieron su segunda derrota cumplido ya el primer tercio de la temporada
PERU OLAZABAL
Miércoles, 24 de noviembre 2021, 13:57
El CB Santurtzi sufre un pequeño tropiezo en mitad de su brillante actuación en la actual temporada. Los morados están superando todas las expectativas y han copado la clasificación desde el principio hasta ahora, cuando ya se ha cumplido el primer tercio de la campaña. Sin embargo, tampoco ellos están exentos de la derrota y cayeron el pasado domingo frente a Mondragón Unibertsitatea por 77-73. Esto ha provocado que abandonen el liderato en solitario para compartirlo ahora con el Baskonia. Ambos con ocho victorias y solo dos derrotas en diez encuentros.
El conjunto santurtzitarra afrontaba un duro reto este domingo visitando la cancha del campeón de grupo en los últimos dos años. Íñigo Núñez refrenda que «jugábamos en casa del campeón, compite muy bien y es muy difícil ganar allí». Los morados les compitieron de tú a tú a pesar de no estar nada acertados. La prueba irrefutable es que tan solo encestaron tres de 23 triples. No fue su día para nada y estuvieron a solo cinco puntos de ganar el encuentro. Esto demuestra el carácter competitivo que ha forjado esta campaña el CB Santurtzi.
El premio a ese buen hacer es que continúan en lo más alto de la clasificación, aunque sea junto a Baskonia. Es por ello que «perder este partido no cambia nada, todos habríamos firmado estar así a estas alturas», afirma el entrenador. Íñigo Núñez promueve que «no hay que volverse loco con la clasificación». Piensa más en el partido a partido. «Por plantilla tenemos el deber de ir a todas las pistas sin ningún complejo», resalta. Es por ello que confía en «quedar entre los tres primeros» y así optar al ascenso.