Los Warriors y los Bucks se adueñan del factor cancha en el camino a las finales
Curry brilla con su defensa a Morant para ganar en Memohis y Antetokounmpo campa a sus anchas en Boston
Las semifinales de la NBA están en marcha. Las dos primeras, con sorpresa. Los Celtics, verdugos de los Nets por un contundente 4-0, cayeron en el primer partido ante los Bucks por 89-101. Y escenario similar en el Oeste. Los Grizzlies, segundos en la temporada regular, perdieron el factor cancha a manos de los Warriors (116-117). Aquí hubo más miga. Draymond Green fue expulsado en el segundo cuarto por una falta flagrante de segundo grado: un golpe en la cara y agarrón de la camiseta de Brandon Clarke en plena penetración.
No entraron nada bien en el partido los de Steve Kerr. Todo su perímetro se cargó de faltas enseguida intentando frenar a Ja Morant, autor de 34 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. Pero la estrella de Memphis erró la última bandeja de un final de infarto. Los Warriors arrancan 1-0 gracias a los 31 puntos de Jordan Poole desde el banquillo, los 24 de un Curry especialista defensivo en los instantes finales y el triple en el último minuto de un Klay Thompson desacertado en el resto del encuentro. El vencedor de la eliminatoria se enfrentará en la final del Este al ganador del Phoenix-Dallas.
Triple-doble de Antetokounmpo
En Boston fue una noche amarga. Los Bucks les dieron de su propia medicina, la intensidad defensiva, para martirizar al trío Jayson Tatum, Marcus Smart y Jaylen Brown (13 de 42 en tiros de campo entre los tres). Antetokounmpo, por su parte, encontró el camino despejado para firmar su segundo triple-doble en play offs con 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. El otro gran responsable del triunfo de Milwaukee fue Jrue Holiday, 25 puntos y 10 rebotes. El vencedor de se medirá en la final con el ganador del Miami-Philadelphia, con Embiid de baja indefinida para los Sixers.