Borrar
Zion Williamson es conocido como La Bestia.
¿Qué ha sido de Zion Williamson?
NBA

¿Qué ha sido de Zion Williamson?

La Bestia, del que dicen que ha regresado con 136 kilos de las vacaciones, se operó en secreto durante el verano y es baja segura por lo menos hasta la décima jornada

Miércoles, 27 de octubre 2021, 16:45

Debía ser el próximo portador del espíritu de la excelencia baloncestística. Ese que pudo nacer en Jerry West -The Logo- y que anidó más tarde en Jabbar, en Jordan, en Kobe, en LeBron… Sigue siendo el hipotético seguidor de todos ellos por mucho que el chico se empeñe en estropearlo. Zion Williamson, 21 años, número 1 del draft de 2019 tendría que estar monopolizando titulares tras cada partido de los Pelicans, equipo que lo reclutó para la NBA y con el que le restan aún tres temporadas. Tiene asegurados 40 millones de dólares hasta el verano de 2024, aunque no vuelva a pisar una cancha.

Y eso es lo que preocupa a los de Nueva Orleans. ¿Qué ha sido del Zion Williamson que asombró al mundo en el instituto? Ese que en la universidad se lesionó porque reventó una de sus zapatillas, perdiendo la compañía que le viste, al día siguiente, 1.100 millones de dólares de valor bursátil.

¿Por qué no hablamos de La Bestia, pocos apodos son más apropiados, después de cada victoria de los Pelicans? Podría ser porque hasta la fecha solo han conseguido vencer a los Timberwolves, pero en realidad es porque Zion no juega. Se ha perdido las primeras cuatro jornadas y es seguro que no estará en las seis siguientes.

La gran esperanza de los de Luisiana de convertirse en un equipo grande vuelve a estar en el dique seco. En su primera temporada se perdió 44 encuentros (por eso no fue rookie del año). En la segunda faltó 11 noches gracias a los extremos cuidados de la franquicia de su estado físico. Incluso le enseñaron a caminar diferente para que no sufrieran tanto sus rodillas y tobillos. Se puso fino, que seguramente es la clave de todo esto.

Se lo dijo Charles Barkley nada más llegar a la liga desde su único año en la universidad. «Con 130 kilos no se puede jugar al baloncesto. Las rodillas no van a soportarlo». Y a Sir Charles se le apodaba El Gordo por algo. Claro que también es cierto que a Barkley le gustan los novatos casi tanto como al Grinch la Navidad.

Los Pelicans, que son un equipo joven, alegre y temible cuando se juntan Ingram (57 puntos en sus dos últimos partidos) y Williamson, empiezan a desesperar respecto a la estrella de Carolina del Norte. Y como los resultados no acompañen tendremos polémica.

Y es que Williamson ha regresado de las vacaciones con 136 kilos de peso. Eso dicen las malas lenguas. Podrían ser más. En las fotos del media day, comparadas con las de cursos anteriores, es innegable el aumento de peso. Además, y sin decirle nada a nadie del club, el jugador se operó este verano de una fractura que arrastraba en el pie. Rotura producida muy seguramente por el estrés de transportar ese peso en solo 1,98 metros de altura. Por eso está en la lista de lesionados y no ha debutado aún este año.

Zion es el tercer jugador más pesado de la NBA. Oficialmente pesa 129 kilos. Solo Tacko Fall (141 kilos) y Boban Marjanovic (132) le superan. Pero ellos miden casi 30 centímetros más. 2,26 y 2,24 respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo ¿Qué ha sido de Zion Williamson?