Rafa Luz al rescate

La cancha en la que jugaba de niño Rafa Luz lleva 20 años sin una reforma en condiciones/R. L.
La cancha en la que jugaba de niño Rafa Luz lleva 20 años sin una reforma en condiciones / R. L.

El base exbaskonista recauda 2.000 euros para arreglar la cancha en la que jugaba de niño en Brasil. «Solo he conseguido la mitad. El resto lo pondré yo»

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Es un crack. Tampoco hacía falta recordarlo. «Por ahora solo hemos logrado recaudar la mitad del dinero necesario», reconoce Rafa Luz. «La otra mitad la pondré yo», promete. El base exbaskonista, ahora en el Morabanc Andorra, sujeto a tanteo y con una oferta del Murcia depositada en la ACB, se ha marcado como objetivo veraniego la reforma de la cancha al aire libre en la que jugaba con sus amigos con cuando tenía 15 años. «Aún hoy en día me paso un par de veces a la semana cuando estoy de vacaciones», relata al Periodic andorrano, que se ha echo eco de la iniciativa.

El asunto es que la cancha, que es municipal, lleva 20 años sin arreglarse. Siempre por cuestación popular, y con al Ayuntamiento mirando para otro lado, se han relizado pequeñas mejoras. Ahora necesita un arreglo serio. Tampoco demasiado: 2.000 euros. El problema es que en determinadas zonas de Brasil eso es un dinero.

Se mantiene viva

«En la cancha se reúinen cada día 20 o 30 niños y niñas a jugar. Incluso hay jugadores de entre 20 y 30 años que la mantienen con vida. Hay que arreglarla«, asegura.

Por ello, Luz decidió sacar el dinero con un sorteo. La lotería que cuadra presupuestos nacionales también tiene que servir para estas cosas 'menores'. El premio es bueno. Dos equipaciones completas del organizador de Araçatuba. Una del Andorra. Otra de la selección canarinha. Además, dos pares de botas y un balón.

El reclamo no ha sido suficiente. Mil pavillos saldrán del bolsillo del inconbustible jugador paulista. Quizá puedan organizar un pequeño torneo en la cancha reparada para recuperar el dinero. Sacarle los colores así a las instituciones es pago suficiente.