El baloncesto vasco reconoce la trayectoria de Javi Salgado

Javi Salgado en un partido con el Bilbao Basket./Borja Agudo
Javi Salgado en un partido con el Bilbao Basket. / Borja Agudo

La Federación entregará al alero de Santutxu y a Ricardo Uriz la insignia de oro en el torneo Ciudad de Barakaldo

JUANMA MALLO

Javi Salgado (Bilbao, 37 años) y Ricardo Uriz (Pamplona, 37 años) recibirán el viernes un reconocimiento de la Federación Vasca de Baloncesto por su extensa trayectoria en la élite de las canchas de baloncesto. La entidad que dirige Germán Monge ha anunciado esta mañana, en la presentación del Torneo Ciudad de Barakaldo en el que jugará Euskadi frente a las selecciones Sub'20 de Francia, España y Alemania, que les entregará la insignia de oro del baloncesto vasco. Será en el primer encuentro que dispute Euskadi, el viernes a las ocho, en Lasesarre contra Alemania.

Salgado, uno de los puntales en el crecimiento del Bilbao Basket desde sus comienzos, ha estado en la franquicia vizcaína, en Gipuzkoa Basket, Estudiantes y, de nuevo, en los hombres de negro. Ha vivido este curso el difícil trago de ver descender a su escuadra, pero desde el primer momento aseguró que deseaba seguir, defender sus colores en LEB Oro.

Mientras tanto, Ricardo Uriz ha ascendido este verano con el Breogán, después de una extensa trayectoria que le ha llevado por clubes como el Baskonia, el Bilbao Basket, el Zaragoza, el Gipuzkoa, el Fuenlabrada...

El torneo empieza el viernes, a las seis de la tarde, con el España contra Francia. Luego el España frente a Alemania. Ya el sábado, Alemania juega contra España, a las seis, y Francia contra Euskadi, a las ocho. Y el domingo, Francia contra Alemania a las 10.30 y el España-Euskadi a la 12.30.

La convocatoria de Euskadi, con Javi Salgado y Ricardo Uriz, está compuesta por: Mikel Uriz, Gaizka Maiza, Aitor Zubizarreta, Mikel Sainz de la Maza, Iker Salazar, Jorge Bilbao, Xabi Beraza, Jon Ander Aramburu y Borja Mendia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos