El CV Sestao, en su último encuentro frente a Heidelberg CV SESTAO

El CV Sestao, a cerrar con buen sabor de boca la mejor temporada de su historia

Las verdinegras, afianzadas ya en la quinta plaza, disputarán mañana la última jornada de una campaña de ensueño contra CAEP Soria

PERU OLAZABAL

Viernes, 25 de marzo 2022, 11:31

Se aproxima el último capítulo de una temporada redonda para el CV Sestao. El combinado verdinegro disputará mañana a las 18.00 horas la última jornada liguera frente a CAEP Soria, con el objetivo de concluir la mejor campaña de su historia con buen sabor de boca. No hay nada en juego. No hay ninguna posibilidad de que la situación clasificatoria de ambos varíe según lo que acontezca en este encuentro. Eso sí, las sestaotarras viajan con la intención de mejorar aun más unas cifras inauditas en este club.

Publicidad

Y es que el crecimiento de la entidad es palpable. Cada vez dan más pasos hacia adelante en todos los ámbitos. Ya sea en cuanto a categorías inferiores se refiere, con más activos que nunca actuando en la base; en el equipo masculino, proclamado campeón de Liga Vasca recientemente y también por supuesto en el desarrollo del primer equipo femenino. El conjunto dirigido por Paki Blanco ha pulverizado todos los récords esta temporada. Nunca había logrado tantos puntos y tantas victorias en Liga Femenina 2.

En su cuarta temporada militando en este segundo peldaño más alto del voleibol nacional, el CV Sestao demuestra estar cada vez más asentado en esta categoría. Fue a falta de seis jornadas cuando igualaron su mejor marca histórica de doce victorias. Tras un tramo final algo atropellado, las verdinegras ya suman trece triunfos y 38 puntos. Han rebasado todas sus cifras anteriores. Eso sí, lo único que no podrán superar será su puesto del curso pasado. Terminaron cuartas y ahora ya están asentadas en la quinta plaza, independientemente de lo que lo que ocurra mañana.

El CV Sestao echará la persiana a esta campaña histórica en el Polideportivo Municipal de Los Pajaritos. Lo quieren hacer con una victoria ante un CAEP Soria que es sexto, con seis puntos menos que las sestaotarras. «Vamos a Soria a disfrutar, pasarlo bien y tratar de acabar con buen sabor lo que creo que ha sido un temporadón. Ha sido un año muy duro y hemos tenido errores puntuales que nos han impedido estar más arriba, pero nuestros momentos buenos han sido de mucha calidad y lo importante es que seguimos creciendo, sobre todo las jugadoras más jóvenes que vienen de abajo», destaca la entrenadora, Paki Blanco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad