Paula Badosa hace historia en Madrid
La tenista es la primera española que logra colarse en las semifinales del Mutua Madrid Open, donde le espera este jueves Ashley Barty, la actual mejor raqueta femenina del mundo
En su mejor momento como tenista profesional. La tenista Paula Badosa era este miércoles la imagen viva de la felicidad. «Estoy feliz de poder controlar todos estos nervios y de poder jugar a este nivel», declaró poco después de eliminar en el Mutua Madrid Open a la suiza Belinda Bencic por 6-4 y 7-5, tras casi dos horas de partido. Un triunfo que celebró besando la arena, tras convertirse en la primera española en colarse en la semifinal del torneo nacional, un hecho que ella misma desconocía. «No sabía esa estadística. Es genial. Ha habido muchas jugadoras españolas que han estado a un nivel increíble y lograr ese dato significa mucho. Poder conseguirlo en casa es increíble».
Publicidad
La nacida en Nueva York -por el trabajo de sus padres-, pero criada en Girona y con pasaporte español, reconoce que esta victoria es el mejor resultado que ha logrado en toda su carrera, después de haber alcanzado la final junior de Roland Garros en 2015, lo que la convirtió en una gran promesa. Ahora, a sus 23 años, la dirigida por Javier Martí quiere alcanzar cotas mayores, haciéndose con el título de algún grande. A Madrid llegó como invitada por la organización, ocupando el puesto número 62 del ranking mundial. Ganar a Bencic le ha hecho escalar directamente veinte posiciones, colándose entre las 50 mejores del planeta.
Para Badosa esta es la tercera vez esta temporada que logra clasificarse entre las cuatro mejores raquetas de un torneo, siendo además su tercera victoria en su carrera ante una top-20 del mundo. Ahora le espera un reto mayor. Este jueves, casi sin descanso, deberá medir sus fuerzas a la actual número 1 del ranking mundial Ashley Barty, a quien ya ganó hace un mes en cuartos en Charleston. Y lo hizo con una gran solvencia, en dos sets (6-4 y 6-3). «Espero un partido completamente diferente al que jugamos. No le gusta cometer errores dos veces seguidas», aseguró cauta la española, quien espera volver a mostrar su mejor versión. «No puedo dejar de creer y voy a ir a por todas para dar lo máximo».
La australiana llegará a ese duelo en la Caja Mágica, en el que ambas se jugarán el pase a la final del WTA 1000 madrileño, tras imponerse a la checa Petra Kvitova por 6-1, 3-6 y 6-3 en algo menos de dos horas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión