Maldita lesión en el gym...

A tres semanas del campeonato de España, tuve una contracción lumbar que me impidió dar lo mejor de mí misma en Barcelona. Os cuento lo que pasó

La lesión me dolía especialmente en los virajes./
La lesión me dolía especialmente en los virajes.
Eider Fuentes
EIDER FUENTES

Os conté en el primer capítulo que mi objetivo para la temporada que viene es participar en el campeonato del mundo máster que el año que viene se celebra en Corea del Sur. Mi primera parada en ese camino fue el campeonato de España absoluto de invierno a celebrar en Barcelona. Es la única competición a nivel estatal que se nada en piscina de 25 metros -la piscina olímpica es justo el doble, 50- y me siento cómoda compitiendo en la distancia que entreno a diario. Además, quería aprovechar el hecho de no haber parado en todo el verano para ir al campeonato de Europa máster. Lástima que esta vez pudiera dar lo mejor de mí misma.

A tres semanas del campeonato, tuve una contracción lumbar mientras entrenaba en el gimnasio -creo que cuando vuelva al 'gym', tendré que tomármelo con más calma. Y es que el cambio a categoría master se nota-. Me hice daño de verdad. Hasta tuvieron que ayudarme a cambiarme de ropa en el vestuario. Del polideportivo, directa al hospital. Resultado, una semanita sin entrenar nada tomando antiinflamatorios y un relajante muscular.

Durante los quince días siguientes me metí al agua poco a poco, sin muchos esfuerzos. Donde más notaba el dolor era en los giros y eso se notó en el campeonato. En mi prueba, el 50 libres, llegué al viraje sin mucha confianza y eso me hizo perder bastante tiempo. Me dio pena no haber podido competir a un gran nivel en este campeonato, pues es uno de mis favoritos, pero son cosas que pasan.

Escribiendo esto desde un avión que nos lleva de Amsterdam a Lima. Y es que mi marido y yo nos vamos de vacaciones durante cinco semanas. Estaré de 'pretemporada' caminando entre Perú y Chile. Creo que me va a venir muy bien este descanso para afrontar los próximos meses de preparación de cara a Corea. Cuando vuelva, os contaré cuales serán mis paradas importantes antes de verano.

 

Fotos

Vídeos