Hockey hierba

Jolaseta se juega en Andalucía la permanencia

Las vizcaínas tratarán de sumar los máximos puntos posibles en estas dos últimas jornadas. /R. C. JOLASETA
Las vizcaínas tratarán de sumar los máximos puntos posibles en estas dos últimas jornadas. / R. C. JOLASETA

El conjunto vizcaíno se medirá en una doble jornada ante el Universidad de Sevilla y el San Fernando, en su lucha por continuar en Primera

EL CORREO

Fin de semana decisivo para el Jolaseta femenino de hockey hierba. Y es que el conjunto getxotarra disputará este fin de semana las dos últimas jornadas del calendario de Primera División, en las que está en juego ni más ni menos que la continuidad de las de Neguri en la categoría de plata el próximo año. Hoy mismo visitarán al Universidad de Sevilla, duelo que arrancará a las 17.30 horas; mientras que ya el domingo, en Cádiz, se medirán al CH San Fernando en horario matutino, a las 13 horas.

Sobre todo este último choque se antoja vital ya que el conjunto vizcaíno ocupa la décima posición, con tan solo un punto de diferencia con las gaditanas. Por su parte, Universidad de Sevilla defiende la tercera plaza, después de mantenerse durante la totalidad de la temporada luchando por los puestos altos de la tabla.

«Hemos llegado a la recta final en la situación más difícil a la que podíamos enfrentarnos. Nos quedan dos partidos muy importantes. El Sevilla es un equipo muy complicado que va muy bien en la clasificación, así que será un choque duro y en Cádiz nos enfrentaremos a un rival directo como es el San Fernando que también luchará al máximo por mantenerse en Primera División», explica el entrenador de Jolaseta Jorge Suárez.

Estado mental

El objetivo de las de Neguri no es otro que «conseguir el máximo de puntos posibles» para no depender de los resultados de otros equipos. «En ambos partidos va a ser esencial nuestro estado mental. Tenemos que estar tranquilas y ser capaces de manejar la presión de jugarnos la permanencia», asegura el técnico del cuadro vasco.