Garai y Gaminde se llevan su primer torneo de San Fermín
Firmaron una final muy sólida y dejaron sin opciones a Aldai y Mendiburu en el frontón Labrit de Pamplona
juan pablo martín
Domingo, 10 de julio 2022, 02:05
Leire Garai y Enara Gaminde inscribieron ayer su nombre en el torneo San Fermín por parejas de pelota a mano femenina. La alavesa y la vizcaína fueron las ganadoras de la tercera edición tras imponerse en la final a Amaia Aldai y Ane Mendiburu. Firmaron un encuentro muy sólido que desarboló por completo a sus rivales.
Publicidad
Cumplieron a la perfección con la estrategia que traían desde casa y ambas mostraron un nivel muy alto frente a unas adversarias que se despidieron del choque sin fabricarse un solo tanto. Todos los que cayeron en su casillero fueron por errores de las ganadoras, y algunos de ellos porque la zaguera tenía la zurda algo tocada y perdió un par de pelotas al final de la contienda cuando su ventaja ya era más que considerable.
La de Laukiz tenía que dominar en los cuadros largos para generar huecos a su compañera y lo hizo a la perfección. A sus 15 años recién cumplidos era la primera vez que jugaba en la cancha de la capital navarra, pero demostró que cada vez tiene más temple; además de soltarle a la bola la arrimó bien a pared. La alavesa estuvo atenta y supo elegir a la perfección las pelotas a las que entrar. Se alió con el 'txoko' para terminar el tanto y su efectividad rayó a gran altura.
Las coloradas vivieron un encuentro para olvidar. Sobre todo la de Dima. Era ella la que tenía que llevar el peso de la pareja para que sus opciones fueran firmes, pero desde los primeros compases pudo comprobar cómo le pasaban una y otra vez por encima sin que tuviera el protagonismo que buscaba. No pudo poner el ritmo y, visto que a sus rivales les salía todo, se descentró completamente. Su compañera aguantó en los primeros tantos, pero su actuación fue de más a menos.
Cabeza fría
Las que vistieron de azul entraron mucho mejor en el encuentro. Pelearon los primeros tantos, muy peloteados, y vieron cómo los primeros remates de Aldai no encontraron su destino. Mantuvieron la cabeza fría consientes de que todavía quedaba mucho, y encadenaron 15 tantos consecutivos que hicieron mucho daño en la moral colorada. Los dos descansos solicitados por la de Dima y la navarra para encontrar alguna solución no sirvieron de mucho porque a esas alturas el choque estaba roto.
Publicidad
A Garai y Gaminde les bastó con mantener sus prestaciones para cerrar el partido. Por su parte, Etxegarai y Osés se hicieron con la tercera plaza tras superar (18-14) a Arraiza y Erasun.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión