El Tottenham será el rival del Athletic en la final del Carranza

Spencer, portera del Tottenham, ataja un balón. /EFE
Spencer, portera del Tottenham, ataja un balón. / EFE

El Betis paga caro su falta de acierto y cae eliminado ante un equipo británico más eficaz

E. F.Cádiz

El Tottenham Hotspurs será esta noche (22.00 horas) el rival del Athletic en la final del LXV Trofeo Ramón de Carranza, que disputan por primera vez equipos femeninos, tras imponerse este martes al Betis por 1-2. En los primeros veinte minutos, los equipos se alternaron en el control del balón, principalmente en zonas alejadas de las áreas.

A partir de ese momento, el Tottenham tomó el mando. Un remate alto de Peplow a la salida de una falta lateral (m. 24) fue su primera acción de peligro. Dos minutos después llegó el primer gol del partido, logrado por Lucy Quinn desde los once metros, tras un penalti de Rosa Otermin sobre Jessina Naz.

No tardó en empatar el Betis, con un gol anotado de cabeza por Marta Cazalla en el segundo palo en un córner botado por Marianela Szymanovsky (m. 31). El tanto dio alas a las verdiblancas, que lo intentaron por mediación de Priscilla (m. 36) antes de la respuesta de Angela Addison (m. 38) en la última jugada previa al descanso.

En la segunda mitad, el Betis apretó a partir de los diez minutos, con tres disparos consecutivos de Szymanovsky (m. 53) y Nuria (m. 56) detenidos por la portera Becky Spencer, más otro de la italiana Martina Piamonte (m. 57) que se marchó fuera.

No marcaron las andaluzas y esto lo aprovechó el Tottenham para volver a ponerse por delante en el marcador. Una jugada en conducción de Graham finalizó con un certero disparo por bajo ante el que nada pudo hacer Dola (m. 58). Después de unos minutos en los que le costó crear peligro, el Betis tuvo dos opciones a balón parado, ambas para la central Cazalla incorporada al ataque, pero sus intentos se marcharon fuera (m. 70 y m. 73).

La escuadra sevillana se echó arriba en la recta final del encuentro, acumulando jugadoras en el área británica e intentando el empate, como en un disparo de la camerunesa Abam que despejó Peplow jugándose el físico.

1 Betis

Dola; Otermin (Paula Perea, m.46), Van Dongen, Cazalla, Szymanovsky, Fedorova (Abam, m.56), Rosa (Astudillo, m.80), Irene (Ana, m.63), Nuria (Perarnau, m.83), Piscilla y Beita (Piamonte, m.46).

2 Tottenham

Spencer; Percival, Godfrey, Filbey, Worm (Neville, m.71), Peplow, Haines (Graham, m.55), Green (McLean, m.55), Jessina (Megan, m.63), Addkison (Davison, m.46) y Lucy (Ayane, m.78).

Goles:
0-1, M. 26: Lucy, de penalti. 1-1, M. 31: Cazalla. 1-2, M. 58: Graham.
Árbitra:
María José Villegas Navas (Comité andaluz).