Fútbol

La RFEF destinará 20 millones de euros al fútbol femenino

La RFEF destinará 20 millones de euros al fútbol femenino
AFP

Se retransmitirán en directo todos los partidos de primera división y al menos tres de segunda

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Este Mundial de Francia está suponiendo un antes y un después para el fútbol femenino, que está creciendo a pasos agigantados. Es por eso que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destinará más de 20 millones de euros para la temporada 2019/2020 de la Liga Iberdrola. A esta cantidad habría que sumar las inversiones realizadas por las federaciones territoriales, lo que supondría un aumento de los ingresos en el fútbol femenino.

Estos datos fueron presentados este viernes por el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, durante la reunión mantenida con los clubes de primera división para ofrecerles los detalles del nuevo modelo de fútbol femenino.

Durante este encuentro, en el que también estuvo el presidente del Comité de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, se anunció que todos los partidos de la primera división serán retransmitidos en directo a través de canales de máxima audiencia, canales específicos o streaming, a diferencia de año pasado, donde se retransmitían 4 o 5 partidos como mucho. Además, habrá un mínimo de tres partidos por jornada de lo que se denominará segunda división pro, que serán también retransmitidos en directo.

Camps adelantó los resultados de la negociación realizada por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que ha supuesto que la OTT de la UEFA haya elegido a esta competición entre todas las europeas para retransmitirla. En el caso de la liga masculina, la UEFA ha optado por la Bundesliga.

Durante la reunión se presentó de manera oficial al nuevo director de fútbol femenino, Iñaki Mikeo, que se incorpora a este proyecto coincidiendo con el nuevo modelo con un reto apasionante y con una dilatada experiencia profesional. El nuevo modelo de competición establece una Primera División Pro y una Segunda División Pro. Lo que hasta el momento se denominaba Segunda División se convierte en Primera Nacional. La Liga Iberdrola arrancará el próximo 8 de septiembre, según anunció la RFEF.