La prensa internacional se hace eco del récord de asistencia en San Mamés

L'Equipe, The Washington Post y As.com son algunso de los medios que han cubierto la noticia./
L'Equipe, The Washington Post y As.com son algunso de los medios que han cubierto la noticia.

The Washington Post, L'Equipe y otros medios del mundo han informado del hito del Athletic en San Mamés: fue el partido con más público de Europa y el segundo del mundo

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

El récord de asistencia del partido del Athletic femenino en San Mamés no ha pasado desapercibido a la prensa internacional. Numerosos medios, entre ellos The Washington Post, se han hecho eco del que ha sido el partido femenino más multitudinario en España. Como ejemplo, el partido más seguido de la selección española femenina congregó a 9.182 espectadores en el estadio alicantino Rico Pérez, una nimiedad comparado con los 48.121 aficionados que llenaron ayer La Catedral. Y es que la cifra supone el mejor dato de asistencia a un partido femenino en Europa y el segundo mejor del mundo, solo por detrás del encuentro entre Monterrey y Tigres, en México, con 51.211 personas en las gradas. Así han cubierto el hito del Athletic los medios internacionales.

The Washington Post

«Récord de asistencia de un partido femenino en España

Imagen de la noticia que se puede ver en la web del Washington Post.
Imagen de la noticia que se puede ver en la web del Washington Post.

El prestigioso diario norteamericano The Washington Post incluye en su edición digital una información en la que relata que una multitud casi llena San Mamés. «El récord de todos los tiempos lo tiene la final de la Copa del Mundo en 1999 entre Estados Unidos y China, a la que acudieron 90.182 espectadores», recuerdan. Aluden también a otra gran cita, un partido entre Estados Unidos y China en la 'Rose Bowl' en 2015 reunió a «55.000 fans en el estadio de Wembley en Londres».

L'Equipe

«48.121 espectadores: un récord para un partido femenino en España»

«El Athletic de Bilbao anuncia que el encuentro de la Copa de la Reina a reunido este miércoles a 48.121 espectadores», proclama L'Equipe. El portal deportivo francés recoge que San Mamés «no estuvo lejos de conseguir el lleno. Su famosa 'Catedral' tiene capacidad para 53.289 personas», apuntan. Sobre el terreno, el 0-2 contra el Atlético de Madrid no supuso una derrota moral, ya que «han batido el récord de Europa».

As.com

«La casa llena en San Mamés, prueba del auge del fútbol femenino»

El portal As.com interpreta el récord de San Mamés como «un auge del fútbol femenino en España». En la noticia se recoge el anuncio del Athletic de que ya no quedaban entradas para el encuentro, al que también acudió el lehendakari Íñigo Urkullu. «Vio el partido con 100 mujeres, que representan a diferentes figuras ilustres, enter ellas antiguas jugadoras y representantes del clubs locales», señalan. Destacan también que la Liga Iberdrola, en la que compiten las leonas, va ganando espectadores. «El nivel y las infraestructuras están mejorando. El apoyo televisivo es importante para ganar visibilidad», concluyen.

Métro

«48.000 espectadores en un partido de fútbol femenino en España, un récord»

Para los cuartos de final de la Copa de la Reina, «el Athlétic reunió a 48.121 personas en La Catedral de San Mamés, un estadio reservado habitualmente al equipo masculino», destaca el portal francés Métro. Asimismo, recuerdan que el récord precedente en España lo tenía el partido entre el Athletic femenino y el Sevilla en 2003 al que acudieron la no desdeñable cifra de «36.000 aficionados».

Sport.be

«Un récord de afluencia para el fútbol femenino»

El portal francés Sport.be recoge una pequeña reseña de la hazaña de las leonas. «48.000 espectadores asistieron a un partido femenino entre el Ahtletic de Bilbao y el Atlético de Madrid en el estadio de San Mamés, en el norte de España», puntualizan para situar al lector. Insisten en que el club vasco reivindica «un récord de afluencia de Europa», un hito «a un mes de la Copa del Mundo en Francia».

Apoyo en las redes

En las redes sociales se sucedieron mensajes de apoyo al club, de espectadores sorprendidos por la afluencia de público en San Mamés y de vídeos que daban fe del ambiente histórico que se vivió en las gradas de La Catedral. «Hay que sumar la asistencia de público de las tres últimas finales de la Champions League femenina (14.237+22.433+15.117) para superar (por muy poco) el número de espectadores que hay hoy en San Mamés», destacó un usuario en Twitter. Incluso Pedro Sánchez alabó la asistencia al encuentro.

«Sigo sin palabras par describir lo de hoy», decía la rojiblanca Ainhoa Tirapu. Los jugadores Mikel San José e Ibai Gómez también quiseron animar al Athletic femenino «sois muy grandes», escribió San José.

La jugadora bética Ana Romero Moreno se sumó a los mensajes de apoyo e insistió en que la asistencia al encuentro demuestra «que el fútbol femenino sí interesa». También lo hizo Leire Landa exfutbolista del Barça y la jugadora Verónica Boquete, entre otras.

Más información