Elizegi: «Habrá más partidos femeninos en San Mamés en Liga esta temporada»

Aitor Elizegi, en el palco de San Mamés al que también ha acudido el lehendakari Iñigo Urkullu./EFE
Aitor Elizegi, en el palco de San Mamés al que también ha acudido el lehendakari Iñigo Urkullu. / EFE

El presidente del club rojiblanco felicita a la «familia Athletic» y subraya que «el récord es muy bonito, pero lo importante es que siga ocurriendo»

Javier Muñoz
JAVIER MUÑOZ

Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, dijo que «es muy bonito» que esta noche se haya batido en San Mamés el récord de asistencia a un partido femenino de fútbol en España con los 48.121 espectadores que se han dado cita en 'La Catedral', pero subrayó que «lo importante es que siga ocurriendo»

«Zorionak (felicidades) a la familia Athletic, a todos los equipos del fútbol convenido vizcaíno, fútbol base, deporte base femenino vizcaíno, instituciones... Es un partido de todo, a ver si somos capaces de enfrentarnos a más partidos de este tipo«, agradeció el presidente en una comparecencia tras el encuentro de cuartos de final de Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid.

Elizegi, en primer lugar, quiso pedir disculpas a los socios y aficionados que entraron tarde al estadio porque a pesar de que habían previsto «un número importantísimo» de público y habían reclutado al «cien por cien» de los empleados «ha coincidido con un atasco importante» en Bilbao y les ha «costado colocar a la gente». «Queremos pedir disculpas para que sepan que los hemos hecho con buena fe. Lo importante era lanzar un mensaje de fortaleza, no en exclusiva de esta directiva. Intentaremos que sea mas veces y seguro que estaremos en Liga con este equipo esta temporada», avanzó.

El presidente se comprometió también a «levantar acta de este partido» para «saber de verdad si somos capaces de movilizar partidos (femeninos) importantes en San Mamés». «Trasladaremos los resultados y los errores que hayamos podido cometer. Los números del récord son muy bonitos, pero lo más importante es que siga ocurriendo«, incidió.

Más información