David Aznar: «Tenemos que tener la ilusión, las ganas y la ambición de poderles ganar»
Pese a que vencer al FC Barcelona parece una quimera en los últimos años, el técnico incide en que «en este equipo y con esta camiseta no hay ningún pensamiento pesimista»
Peru Olazabal
Lezama
Sábado, 25 de noviembre 2023, 13:58
«Dentro de esta pelea contra gigantes, nos viene el gigante más grande de todos». Así definió David Aznar el apasionante reto mayúsculo que afrontará el Athletic el domingo a las 18:00 horas, recibiendo a un FC Barcelona que manda con una hegemonía apabullante desde hace ya varios años en el fútbol femenino. Las blaugranas aplastan a cualquier rival que se les ponga por delante. De hecho, solo han perdido dos partidos en liga en las últimas cinco temporadas. Es por ello que sacar los tres puntos en Lezama podría parecer una quimera, pero es la motivación de poder realizar dicha gesta lo que les mueve a las rojiblancas.
El Athletic afronta este duro encuentro como «una gran oportunidad de medirnos con las mejores, medir a la distancia que estamos, medir la evolución que tiene el proyecto y el talento que tenemos aquí, nos lo tomamos como un reto», tal y como señaló su entrenador en rueda de prensa. «La mentalidad que estamos construyendo en este vestuario joven y lo que queremos hacer a medio largo plazo es pelear con estos equipos y la mejor manera es medirte contra ellos», añadió. Es decir, encaran esta cita como ponerse ante un espejo en el que se quieren ver reflejadas en un futuro.
No es para menos y es que este FC Barcelona sigue mostrándose intratable. En la presente temporada, se ha hecho con la victoria en los once compromisos que ha disputado -nueve de liga y dos de Champions-, anotando 47 goles y encajando solo tres. Unas cifras que asustan a cualquiera. En vistas de la condición de su rival, podría ser hasta entendible que las jugadoras diesen por imposible alzarse con el triunfo. Su técnico desmiente esta suposición. «En este equipo y con esta camiseta no hay ningún pensamiento pesimista, ponerte la camiseta del Athletic Club te exige afrontar el partido con la máxima motivación, he visto al equipo más concentrado y más motivado que nunca», resalta.
David Aznar solo piensa en obrar la gesta y ganar el partido. «Tenemos que tener la ilusión, las ganas y la ambición de poderles ganar, esto es fútbol y mientras haya un mínimo porcentaje de posibilidades, todo puede pasar, creemos en nuestras posibilidades», comentó. «No podemos venir de otra manera que no sea pensando en que podemos ganar, sino estaríamos entregando el partido desde el principio», agregó. Sus opciones pasan por incomodar a las culés y tratar de hacerles daño en sus puntos débiles, que según el entrenador «los tienen», aunque evita mencionarlos, «por si los corrigen de aquí al partido», indica.
El hecho de que el FC Barcelona sea un caso único y se distancie muchísimo del resto de conjuntos, el técnico ha preferido darle normalidad a la semana y no probar demasiados experimentos de cara a esta cita. «Le hemos dado la misma importancia que al resto de rivales, sabiendo la complejidad que tiene el Barça, pero la preparación es la misma», manifiesta. Asimismo, considera que el hecho de que el FC Barcelona jugara un partido de Champions contra el Eintracht de Frankfurt no les afectará de cara a este envite, ya que «están acostumbradas a jugar cada cierto tiempo, tienen una plantilla muy competitiva, en la que cada jugadora que salga al campo es de máxima nivel», arguye.
Lleno en Lezama
Eso sí, después de esta cita, llega un parón de selecciones, lo que permite a las rojiblancas, «dar el máximo, vaciarnos y que la gente que venga a Lezama se sienta orgullosa». Eso es lo que quiere ver el técnico, que no podrá contar con las lesionadas Bibiane Schulze y Maite Zubieta en la zona defensiva. No obstante, éste matiza que «las jugadoras que tenemos ahí son fiables y tenemos la capacidad de afrontar el partido de la mejor manera».
Además, el Athletic estará muy arropado por su afición. Se han hecho incluso sorteos entre los socios, Club Athletic y Gazte Abonoa que solicitaron acudir al encuentro, que excedían las localidades en Lezama. Por lo tanto, habrá un llenazo absoluto. David Aznar revela que «de lo que más se habla esta semana en el vestuario es que va a venir muchísima gente a vernos». Éste considera que «Lezama va a jugar un papel fundamental». «Seremos una jugadora más en el campo y nos tenemos que aprovechar de ello», destaca.