El Athletic abre la puerta de Lezama a 257 socios para ver el sábado el duelo del femenino contra el Deportivo
Los aficionados interesados deberán formalizar su inscripción hasta el viernes a las 9.00 horas a través del 'Txoko' de la web rojiblanca
El partido que enfrentará este sábado al Athletic y al Deportivo Abanca en Lezama, correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola, se jugará con público en las gradas. Será una representación muy pequeña, de apenas 257 socios distribuidos en las tres tribunas, que podrán formalizar su inscripción desde las 10 horas de este jueves hasta las 9 horas del viernes. El club anunció la apertura de las puertas de la ciudad deportiva para un reducido número de aficionados, que disfrutarán de un encuentro de fútbol en directo después de siete meses de espera. Si al final la demanda supera la oferta, se procederá al habitual sorteo.
Ibaigane anunció en la noche del miércoles en un comunicado que por motivos de seguridad sanitaria, la capacidad del campo se reducirá a 314 espectadores. «Al aforo completo se le deben restar las localidades ocupadas por necesidades de organización, jugadoras suplentes y medios de comunicación, por lo que se repartirán 257 butacas entre las tres tribunas». El choque comenzará a las cuatro de la tarde y la entrada de la afición se hará de forma escalonada a partir de las 15.15 horas.
Los espectadores que acudan a Lezama deberán hacerlo con el carnet de socio y el DNI. No se venderán localidades al público en general. En la entrada se llevará a cabo una «toma de temperatura –no se podrá acceder si alcanzan o superan los 37,5 grados– y habrá gel hidroalcohólico para las manos. Será obligatorio acudir con mascarilla. Solo se permitirá abandonar el asiento durante todo el partido, incluido el descanso, para acudir a los aseos».
La puerta de acceso será la de siempre y se habilitarán plazas de parking hasta completar el aforo. Será el primer partido con público en Lezama después del jugado el 1 de marzo ante el Espanyol.